Google lanzó un sitio web dedicado a las actualizaciones de coronavirus en India y modificó su motor de búsqueda y YouTube para mostrar de manera destacada información autorizada y detalles locales relevantes sobre la pandemia del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la nación, dijo el lunes la compañía.
Además, Google también muestra más de 1,500 refugios nocturnos y de alimentos en aproximadamente tres docenas de ciudades de la India en Google Maps y Search para guiar a las personas que lo necesitan, dijo. Millones de trabajadores migrantes con salario diario en India recientemente comenzaron a dirigirse a sus ciudades de origen cuando su trabajo desapareció después de que Nueva Delhi ordenó un cierre de 21 días en todo el país el mes pasado para combatir la propagación de la enfermedad infecciosa.
Las personas también pueden encontrar estos lugares preguntando al Asistente de Google sobre “refugios de comida”, por ejemplo, en inglés y en hindi. El Asistente está disponible para usuarios en teléfonos inteligentes, teléfonos con tecnología KaiOS y a través de una línea telefónica Vodafone-Idea. (La compañía dijo que está trabajando para admitir idiomas indios adicionales).
El gigante con sede en Mountain View, que cuenta con India entre sus mercados clave en el extranjero, dijo que ha publicado los Informes de movilidad comunitaria COVID-19 para ayudar a los funcionarios de salud del país en la toma de decisiones. Los informes capturan cómo el tráfico y el movimiento en lugares públicos como parques, estaciones de tránsito y supermercados han cambiado en el país en las últimas semanas.
En Maps, Google también introdujo Nearby Spot on Maps para ayudar a las personas en la nación a encontrar tiendas locales que ofrecen artículos esenciales como comestibles.
YouTube y Search muestran información consolidada que incluye las principales noticias, enlaces a recursos de MoHFW y otro contenido autorizado sobre síntomas, prevención y tratamientos, dijo Google. YouTube también lanzó un “Estante de noticias sobre coronavirus”, que aparece en la parte superior de la página de inicio, que proporciona las últimas noticias de los medios de comunicación autorizados sobre el brote.
En las últimas semanas, el servicio Pay de Google, así como PhonePe y Paytm de Walmart, introdujeron formas simplificadas de donar al fondo del primer ministro indio Narendra Modi para combatir el coronavirus. Google dijo que la gente ha usado su servicio de pagos para donar más de $ 13 millones hasta la fecha.
Estos pasos deberían ayudar a contener otro brote con el que India ha estado lidiando durante varios años: información falsa. Los servicios de mensajería están llenos de información especulativa y falsa sobre por qué el gobierno está haciendo lo que está haciendo, quién está propagando la enfermedad infecciosa o la antigua cura ideada por los indios para el Covid-19. Y la mayoría de las veces, estos engaños se presentan como hechos por determinadas redes de noticias de televisión que llegan a cientos de millones de usuarios.
WhatsApp, la aplicación más popular en India, también se ha intensificado para informar a los usuarios sobre la enfermedad infecciosa.
Source link