La convocatoria va enfocada a los médicos generales, especialistas en medicina crítica, interna, neumología, cardiología y urgencias.
Internos del penal de Ancón, Perú, llevaron a cabo este lunes un motín por temor a contagiarse del nuevo coronavirus Covid-19, lo que condujo a las fuerzas del orden a restablecer el control del penal, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Personal de la Defensoría del Pueblo, de la Policía Nacional y del INPE acudieron a las instalaciones para atender el quebrantamiento del orden.
#AHORA | Reportan motín en penal Ancón 1 pic.twitter.com/jdDLMIKXDn
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) April 13, 2020
“El objetivo es recuperar el principio de autoridad, garantizando la vida e integridad de efectivos del INPE, policías e internos”, compartió la Defensoría.
Las autoridades informaron que varios internos resultaron lesionados, sin especificar cuántos, junto con al menos un agente penitenciario.
El INPE dio a conocer que reportó los hechos ante el Ministerio Público, además de que se restableció la tranquilidad y se realizaron preencierros preventivos. (Ntx)
@RotafonoRPP @noticiAmerica @atv_noticias @Latina_Noticias Motín y balas en Penal “Piedras Gordas 1” de Ancón. Internos queman colchones en señal de protesta porque agentes del @INPEgob no permiten ingreso de alimentos ni de medicinas. @Defensoria_Peru @CIDH @MinjusDH_Peru pic.twitter.com/g8eJHjjCV1
— William Llatance Ch. (@wllatance) April 13, 2020