Mighty Jaxx, que fabrica coleccionables con licencia, ha recaudado 4.5 millones de dólares de Singapur (alrededor de $ 3.2 millones) en fondos para MightyVerse, su plataforma para figuras con tecnología habilitada. Dirigida por el brazo de inversión de KB Financial Group, uno de los bancos más grandes de Corea del Sur, la ronda también incluyó la participación del fondo de juegos GC VR Gaming Tracker Fund de Greycroft Partners y el inversionista SG SG Innovate.
Esto lleva el total de fondos previos a la Serie A de Mighty Jaxx a alrededor de $ 4.7 millones, con parte del nuevo capital también destinado a desarrollar productos a partir de sus nuevos acuerdos de licencia con Hasbro y Nickelodeon.
Fundada en 2012, los otros acuerdos de licencia de Mighty Jaxx incluyen asociaciones con Cartoon Network, Warner Brothers, DC Comics, Looney Tunes y Sesame Street. Recaudó su primera ronda de financiación en julio pasado para desarrollar MightyVerse. Los productos integrados con la plataforma ya se han lanzado, y el objetivo de Mighty Jaxx es enviar cinco millones de unidades este año, con su próximo gran lanzamiento, una colaboración con el popular anime “One Piece” de Toei Animation que tendrá lugar en los próximos dos meses.
El desarrollo de MightyVerse se incubó cuando Mighty Jaxx participó en el Laboratorio de Emprendedores de Ubisoft el año pasado. Jackson Aw, fundador y CEO de Mighty Jaxx, le dijo a TechCrunch que la tecnología de MightyVerse ayudará a autenticar las figuras coleccionables, que pueden alcanzar grandes precios en el mercado secundario, al integrar la tecnología durante la etapa de fabricación. La plataforma también incluirá eventualmente una red social para coleccionistas.
Los objetos coleccionables de MightyVerse pueden almacenar información y activos digitales, gamificando la experiencia de recopilación, agregó Aw. Por ejemplo, cuando los coleccionistas compran una figura, “podrán desbloquear recompensas digitales ocultas en todo el juego, lo que nos permite crear una experiencia de juego increíblemente inmersiva en los mundos digital y físico a través del MightyVerse”.
Aw dijo que la pandemia de COVID-19 impactó la fabricación y la logística de Mighty Jaxx, especialmente cuando las fábricas cerraron en China, pero las asociaciones con fábricas en otros países y compañías como DHL han ayudado a mitigar el impacto, permitiendo que sus operaciones regresen a “un nivel de eficiencia óptima . “
Source link