La última asociación de Labster y lo que nos dice sobre el futuro del aprendizaje remoto

La última asociación de Labster y lo que nos dice sobre el futuro del aprendizaje remoto

Labster, una compañía virtual de edtech de laboratorio de ciencias, anunció hoy que se está asociando con la red de colegios comunitarios de California para llevar su software a 2.1 millones de estudiantes.

California Community Colleges afirma ser el sistema de educación superior más grande del país. La asociación Labster proporcionará a 115 escuelas con 130 simulaciones de laboratorio virtual en biología, química, física y ciencias generales.

Como COVID-19 obligó a las escuelas a cerrar sus puertas, las compañías de edtech respondieron en gran medida ofreciendo su software de forma gratuita o mediante pruebas gratuitas extendidas. Lo nuevo y notable de la asociación de Labster hoy es que muestra las primeras señales de cómo ese impulso puede conducir a un acuerdo comercial.

Con sede en Copenhague, Labster vende laboratorios virtuales STEM a instituciones. La startup ha recaudado $ 34.7 millones en capital de riesgo conocido hasta la fecha, según datos de Crunchbase. Los clientes de Labster incluyen California State University, Harvard, Gwinnett Technical College, MIT, Trinity College y Stanford.

El equipo de laboratorio es costoso y las limitaciones presupuestarias significan que las escuelas luchan por pagar la última tecnología. Entonces, la propuesta de valor de Labster es que es una alternativa más barata (además, si los estudiantes derraman un vial de prueba en un laboratorio virtual, hay menos limpieza).

Ese tono ha cambiado ligeramente desde que COVID-19 obligó a las escuelas de todo el mundo a cerrar para limitar la propagación de la pandemia. Ahora, se presenta como la única alternativa actualmente viable a los laboratorios de ciencias.

Para muchas empresas de edtech, el aumento del aprendizaje remoto ha sido un gran experimento. A menudo, las compañías de edtech están regalando su producto y tecnología de forma gratuita para ayudar mientras las escuelas se esfuerzan por mover las operaciones completamente digitales.

Por ejemplo, la semana pasada, las plataformas de aprendizaje de autoservicio Codecademy, Duolingo, Quizlet, Skillshare y Brainly lanzaron un Learn From Home Club para estudiantes y maestros. Antes de eso, Wize puso a disposición el contenido del examen y los servicios de tarea de forma gratuita. Y Zoom ofreció su software de videoconferencia de forma gratuita para estudiantes de K a 12 escuelas, que tuvieron resultados mixtos.

Labster en sí dio $ 5 millones en créditos gratuitos de Labster a escuelas de todo el país. La lista continúa.

El nuevo acuerdo de Labster muestra que las compañías de edtech pueden asegurar nuevos clientes en este momento, sin tener que romper el banco.

El CEO y cofundador de Labster, Michael Bodekaer, se negó a dar detalles sobre el valor del acuerdo. Él compartió que Labster trabaja con las escuelas una por una para comprender cuánto pueden o quieren invertir en capacitación de maestros y apoyo en seminarios web. También confirmó que Labster se beneficia del acuerdo.

“Queremos asegurarnos de prepararnos para apoyar a nuestros socios, pero también asegurarnos de que Labster como institución financiera pueda pagar nuestros salarios”, dijo Bodekaer. “Pero nuevamente, grandes descuentos que nos ayudan a cubrir nuestros costos”.

El juego largo para Labster, como muchas empresas de edtech, es que a las escuelas les gusta tanto la plataforma que estos períodos a corto plazo tienen una mejor oportunidad de conducir a relaciones a largo plazo.

“Mantendremos estos descuentos siempre que podamos mantenernos como compañía”, dijo. “Parece que inicialmente el descuento fue hasta agosto y ahora lo ampliaremos hasta fin de año. Si eso continúa, podemos extenderlo aún más ”.

Dejando de lado los precios, la verdadera lucha hacia la implementación de Labster, y honestamente cualquier otra empresa de edtech centrada en el aprendizaje remoto, es la brecha digital. Algunos estudiantes no tienen acceso a una computadora para videoconferencias o incluso conexión a Internet para las tareas.

La pandemia de COVID-19 ha destacado cuántos hogares en todo Estados Unidos carecen de acceso a la tecnología necesaria para el aprendizaje remoto. En California, Google donó Chromebooks gratis y 100,000 puntos de acceso móvil a los estudiantes que lo necesitan.

Bodekaer dijo que Labster actualmente está trabajando para proporcionar su software en dispositivos móviles, y ha trabajado con Google para asegurarse de que su producto funcione en computadoras de gama baja como Chromebooks.

“Realmente queremos ser independientes del hardware y admitir cualquier sistema o plataforma que los estudiantes ya tengan”, dijo. “Para que el hardware no se convierta en una barrera”.

Si bien la asociación de hoy brinda a 2,1 millones de estudiantes acceso a la tecnología de Labster, no representa directamente el porcentaje del mismo grupo que podría no tener acceso a una computadora en primer lugar. La verdadera prueba, y quizás el éxito, de edtech se basará en un verdadero híbrido de hardware y software, no uno u otro.


Source link