Estamos haciendo deporte pero quizás no de manera suficiente ni tampoco nuestra dieta es del todo saludable. Para llevarlo mejor os damos consejos contra la flacidez casera.
Todo ello es por la vida sedentaria que llevamos, obligados con motivo de la pandemia de la covid19.
Dieta rica en vitamina C y Omega 3
La doctora María Teresa Achiques, de Sensabell Plastic Surgery, aconseja tomar alimento ricos en esta vitamina y ácidos grasos.
En la lista de los alimentos de la compra antiflacidez están los cítricos, el brócoli, el pimiento verde, las bayas rojas y las acelgas. También en el huevo, con altos niveles proteicos e hídricos. “Las carnes magras como el pollo y el pavo actúan de manera eficiente, porque agregan proteína y apenas grasa”.
Mientras que dentro del Omega 3 se encuentra en los pescados azules, el aguacate y las nueces.
Trabajamos el abdomen
La doctora también recomienda realizar ejercicios de abdomen, entre muchos otros. Consiste en mantener el cuerpo en vilo durante al menos quince segundos, tumbado boca abajo y levantado sólo por los pies y los codos.
Y para las piernas, el puente es uno de los más practicados. Tumbado boca arriba, hay que levantar el cuerpo en forma de arco hacia el techo, con el apoyo en los antebrazos.
Cremas para conservar la flacidez
Si hablamos de cremas, María Teresa Achiques recomienda que la hidratante habitual debe ser sustituida por la reafirmante y aplicada, dos veces, mañana y noche, sin excepción. Así combatimos la flacidez casera.
Tratamientos estéticos
Para cuando todo esto acabe, los doctores de Sensabell han seleccionado dos tratamientos contra la flacidez. El microneedling, una técnica que induce la producción del colágeno mediante la penetración mini invasiva a través de 900 microcanales de diferentes principios activos.
Si bien hay muchos otros tratamientos que nos ofrecen las clínicas estéticas y que deben ir en función de la edad y del grado de problema que pueda tener la paciente.
Todo ello depende, en gran parte, de cómo nos cuidemos estos días de confinamiento, donde se establece que muchas personas pueden aumentar su peso al estar confinados en casa.
Por lo que seguir los consejos anteriores es una buena medida para conseguirlo.