La movilidad bajo demanda, cuando se realiza con éxito, logra un equilibrio entre la demanda y la oferta al tiempo que proporciona un servicio confiable y obtiene ganancias. Es un punto dulce que puede ser difícil, si no imposible, de encontrar.
Autofleet, una startup que desarrolla software de optimización de flota para redirigir vehículos subutilizados a servicios de transporte y entrega, quiere resolver esa misión imposible. Ahora, la compañía fundada por ex empleados de Avis y Gett, ha recaudado $ 7.5 millones en semillas y fondos de la Serie A para expandirse a los mercados internacionales y hacer crecer su equipo de investigación y desarrollo.
La Serie A fue dirigida por MizMaa Ventures con la participación de Maniv Mobility, Next Gear Ventures y Liil Ventures. Su financiación inicial fue dirigida por Maniv Mobility.
Autofleet desarrolló una plataforma de administración de flota que puede ser utilizada por compañías de alquiler de automóviles, operadores de automóviles compartidos y fabricantes de automóviles para lanzar o administrar mejor los servicios de movilidad. La plataforma incluye una aplicación de reserva e integraciones a servicios de entrega, predicción de demanda, agrupación y algoritmos de optimización, así como una aplicación de controlador y un centro de control. La compañía también ha desarrollado una herramienta de simulación que permite a los operadores planificar cómo se desplegará una flota antes de que un solo vehículo llegue a la carretera.
Por ejemplo, una empresa de alquiler con abundante inventario y poca demanda de contratos tradicionales de varios días podría usar la plataforma para lanzar y luego administrar un servicio de coche compartido. Autofleet ya tiene asociaciones con Avis Budget Group, Zipcar, Keolis y Suzuki.
Ese enfoque en la gestión de las limitaciones del lado de la oferta es lo que atrajo a Maniv Mobility a invertir en la siembra y las rondas de la Serie A, según el socio general de la firma, Olaf Sakkers.
Los mercados más grandes de Autofleet hoy están en Europa y Estados Unidos, dijo el CEO Kobi Eisenberg a TechCrunch. La compañía está experimentando una tracción temprana y un rápido crecimiento en América Latina y Asia-Pacífico. Eisenberg dijo que planean duplicarse en estos mercados. La compañía también espera anunciar una asociación en Asia para acelerar el crecimiento en esa región.
Autofleet también está buscando nuevas oportunidades sobre cómo se pueden utilizar las flotas de vehículos, incluidas las formas de ayudar a las empresas de micromovilidad a mejorar la economía de sus unidades, según Eisenberg.
En esta era de COVID-19, cuando las empresas con muchos activos, como las compañías de alquiler de automóviles, han visto sus negocios en quiebra, Autofleet ya ha descubierto nuevos usos para su plataforma. La plataforma se está utilizando para ayudar a las empresas a desplazar flotas para satisfacer la demanda actual de logística y transporte médico. Autofleet también está vendiendo su plataforma a empresas que buscan aprovechar sus activos de vehículos para sus servicios de entrega.
“Estamos escuchando a los socios de la flota en todo el mundo que están experimentando caídas dramáticas en la demanda y, por lo tanto, porciones significativas de su flota y conductores no se utilizan”, dijo Eisenberg. “Al mismo tiempo, hemos visto un fuerte aumento en la demanda de servicios de entrega de empresas en todas las verticales: minoristas y supermercados, restaurantes”.
Source link