Alicia Silverstone quiere una nueva versión de la película de superhéroes de 1997 Batman y Robin y para repetir su papel como Barbara Gordon, también conocida como Batgirl. Barbara Gordon era la sobrina de Alfred Pennyworth (Michael Gough) que viene en ayuda de los vigilantes de Gotham Bruce Wayne alias Batman (George Clooney) y Dick Grayson alias Robin (Chris O’Donnell). Si bien la película recibió comentarios negativos de los críticos, Silverstone disfrutó de su tiempo en el set con el elenco y desea volver a ponerse la capa negra.
En esta película de Batman, Barbara, la sobrina de Alfred, regresa a Gotham para ayudar a cuidar a su tío moribundo y, mientras lo hace, ayuda a Batman y Robin con las amenazas de Poison Ivy (Uma Thurman) y Mr. Freeze (Arnold Schwarzenegger). A pesar de que Silverstone disfrutaba de su tiempo filmando, el resultado de la película no cumplió con sus expectativas y la actriz fue criticada por su peso. Además, se convirtió en la película de Batman de menor recaudación hasta la fecha. Aún así, Silverstone tiene mucho que decir sobre su tiempo con sus compañeros de reparto.
En una entrevista con Collider, Silverstone explicó que le gustaba hacer sus escenas con Gough y Thurman. La actriz continuó diciendo que le gustaría volver a interpretar a Batgirl. Silverstone dijo:
Quiero decir, me encantaron todas mis escenas con Michael Gough. Michael Gough es un sueño y simplemente amo mucho a ese hombre. Entonces, ya sabes, solo estar con él fue increíble y encantador. Estoy tratando de pensar de qué más estaría orgulloso. Quiero decir, me gusta cuando hago las escenas de lucha con Uma Thurman. Eso es gracioso. ¡Pero me gustaría volver a hacerlo como esta mujer! [Laughs] Creo que sería mucho mejor ahora.
Esta no es la primera vez que Silverstone dice que quiere volver a interpretar a Batgirl. En 2017, Silverstone dijo que sería una Batgirl mucho mejor hoy porque es mayor y su actuación ha mejorado. Además de perderse sus días de Batgirl, la actriz también tiene una nueva película en este momento llamada Bad Therapy. Después del lanzamiento de Batman & Robin, Silverstone pasó a formar parte de numerosos programas de televisión y películas como Miss Match, Braceface y Diary of a Wimpy Kid: Long Haul.
En ese momento, la actuación de Silverstone en Batman & Robin recibió algunas burlas, en forma de un Premio Razzie, aunque también conmovió a los niños. Se llevó a casa un Premio Nickelodeon Kid’s Choice a la actriz de cine favorita. Los niños pueden haber disfrutado de su actuación, pero los adultos no. Independientemente de los comentarios mixtos para su actuación de Batgirl, la actriz todavía estuvo involucrada en muchos proyectos en su carrera.
No ha habido planes para una nueva versión de Batman & Robin hasta ahora. The Dark Knight está programado para protagonizar una película en solitario, The Batman, del director Matt Reeves, protagonizada por Robert Pattinson como Bruce Wayne. Además, una película de Batgirl en solitario también está en desarrollo en Warner Bros. Después de las críticas negativas de la película de 1997, es poco probable que suceda una nueva versión, sin embargo, Silverstone parece preparada para un regreso como Batgirl si la oportunidad llegara a repetirla. Batman y Robin papel.
Fuente: Collider