La franquicia de Star Trek comenzó hace casi sesenta y no muestra signos de desaceleración. El público ha estado disfrutando de varias series nuevas en los últimos años, con muchas más planificadas o en producción actual. Hay personajes fuertes del universo de Star Trek que son lo suficientemente interesantes como para llevar su propia serie, entonces, ¿por qué el público no puede escuchar más sobre ellos?
Los siguientes personajes son una variedad de favoritos de los fanáticos, personajes menores que entraron en primer plano y personajes que se distinguieron como fundamentales para historias importantes. No parecían lo suficiente, y los fanáticos quieren más. Estos siguientes personajes definitivamente merecen su propia serie de Star Trek.
10 Kes, Voyager
Uno de los favoritos de los fanáticos más notorios en la historia de Star Trek, Kes fue un popular personaje secundario en los primeros años de Voyager. Como miembro de la raza Ocampan, ella ya tenía un pasado interesante y sus poderes psíquicos emergentes prometían un futuro emocionante.
Fue eliminada del programa para ser reemplazada por Seven Of Nine, y su “regreso” como una vengativa anciana en un episodio posterior solo enfureció más a los fanáticos. Le haría justicia tanto al personaje como a la base de fanáticos verla en su propia serie.
9 Miranda Jones, la serie original
Antes de que estuvieran Michael Burnham y Deanna Troi, estaba Miranda Jones. Ella era una psíquica que había sido educada y criada en Vulcan. Ella apareció en un episodio de la serie original, “Is There in Truth No Beauty?” en el cual ella es la escolta del embajador Kollos de los medusanos.
Sería interesante ver su formación y carrera como parte de la sociedad vulcana durante los primeros días de la Flota Estelar, especialmente teniendo en cuenta que no tenía padres con conexiones políticas para apoyarla. ¿O ella? Quizás Sarek y Amanda la conocían también.
8 Ro Laren, la próxima generación
Ro Laren tiene mucho potencial. Hay suficiente historia de fondo para llenar algunas temporadas, especialmente si comienzas con su infancia traumática y te mueves a través de sus papeles tanto en The Next Generation como en Voyager. Nunca fue más que un personaje recurrente en The Next Generation, pero siempre hubo mucha aventura e intriga en torno a su personaje, y obtuvimos una idea de su historia de fondo antes de que Piccard la aceptara a regañadientes como parte de su equipo.
No es solo su historia personal lo que es interesante. Una serie sobre Ro Laren también tendría mucho potencial de crossover. Su papel en TNG terminó cuando se unió a los Maquis, la facción rebelde que aparece prominentemente en Voyager, y en las novelas no canónicas, es publicada en Deep Space Nine como miembro de la Milicia Bajorana.
7 Sylvia Tilly, Descubrimiento
En el primer reparto como compinche cómico, Tilly ha demostrado que tiene algunas graves seriedades. También podemos ver su lado más brutal durante una breve incursión en el Universo Espejo y un sórdido mercado negro en Qo’noS.
Su trabajo con la unidad de esporas y su reclamo como la candidata más joven en el Programa de Entrenamiento de Comando de la Flota Estelar crearían algunas historias interesantes y fácilmente llenarían una o dos temporadas.
6 Scotty, la línea de tiempo de Kelvin
Nos hacen creer que el Scotty que conocemos por TOS tuvo un pasado sin incidentes, pero no se puede decir lo mismo de su contraparte en la línea de tiempo de Kelvin. ¿Cómo demonios terminó atendiendo a esta base remota en un planeta olvidado y congelado? ¿Algo sobre perder un perro?
Si los creadores de las películas de Kelvin Timeline están buscando una manera de revitalizar las películas, deberían centrarse en un personaje con un pasado misterioso pero interesante que generalmente apoya la trama principal. Scotty siempre está salvando el día, así que definitivamente merece su propia serie.
5 Ishka, Espacio Profundo Nueve
Ella no aparecía muy a menudo, pero sus papeles siempre fueron memorables. Ishka era la madre del favorito de los fanáticos Quark y su hermano menor Rom, otro personaje que no recibió suficiente atención. Era tan astuta, astuta y, sobre todo, encantadora, que se convirtió en una favorita de los fanáticos a pesar de aparecer solo cinco veces en toda la serie.
Como mujer ferengi, a Ishka no se le permitió participar en el lado comercial de la cultura, y luchó para cambiar esa tradición. DS9 solo nos dio un vistazo de sus esfuerzos, pero fácilmente podría darnos una serie completa basada en su lucha por dar a las mujeres Ferengi más voz en su cultura de lucro.
4 Guinan, la próxima generación
Guinan fue simplemente la camarera de TNG, pero a medida que la serie se expandió y creció, también lo hizo su papel. En la película, Star Trek Generations, Guinan adquiere un papel importante y se convierte en un personaje central.
Ella toca TNG y TOS como parte de esta historia, y un programa que sigue a Guinan podría tocar ambas series una vez más. Ella también parece conocer muchos secretos, y no solo los escuchó mientras estaba sirviendo.
3 Daniels, Enterprise
Esta es una de esas situaciones en las que podría ser una serie completa sobre el personaje en general o simplemente algo para explicar exactamente quién es y qué está haciendo realmente.
Daniels es presentado como miembro de la tripulación de Archer, pero aparentemente, también es de más de 1000 años en el futuro y está luchando en un conflicto conocido como la Guerra Fría Temporal. Incluso si la serie no se trata específicamente de él, sería genial saber más sobre eso.
2 Icheb, Voyager
Ya sea que estés contento o no de dónde tomó Picard a este personaje, debes admitir que la historia de Icheb podría haber sido una serie fuerte e independiente. Icheb ya era un favorito de los fanáticos y sus apariciones en Voyager tuvieron un seguimiento dedicado.
Aunque escuchamos sobre su educación y entrenamiento antes de convertirse en un oficial de la Flota Estelar, nunca pudimos verlo. Una serie sobre la lucha de Icheb, no solo como un Borg en recuperación sino como un niño desfavorecido que superó la adversidad, sería profunda y popular.
1 Philippa Georgiou, Descubrimiento
Esta entrada tiene una distinción especial. Es algo real La popularidad del Capitán Phillipa Georgiou, interpretada a la perfección por Michelle Yeoh, ha inspirado una serie con su personaje a la vanguardia.
Sus aventuras como Capitán del Shenzhou, tanto antes como después de la presentación de Micheal Bernam como miembro de la tripulación, podrían llenar fácilmente algunas temporadas de una serie de Star Trek.