Y Combinator cambia oficialmente su próxima clase de acelerador a formato totalmente remoto

Y Combinator cambia oficialmente su próxima clase de acelerador a formato totalmente remoto

Después de verse obligado a cambiar rápidamente de planes y organizar un día de demostración remota el mes pasado después del brote de COVID-19 en Estados Unidos, Y Combinator anunció hoy que oficialmente trasladarán completamente su próximo lote a un formato remoto.

En una publicación de hoy en el sitio de Y Combinator, el CEO de YC, Michael Seibel, anunció la medida. “Hemos decidido ejecutar el lote S20 de forma remota, porque en medio de las crisis COVID-19, la seguridad de los fundadores y el personal de YC es nuestra principal prioridad”.

El grupo de fundadores del verano de 2020 operará completamente en línea con entrevistas, horarios de oficina, charlas nocturnas y reuniones en videoconferencia. Supuestamente, esto podría extenderse también al día de demostración del grupo, aunque eso no se indicó explícitamente. Y Combinator había dado a las nuevas empresas en la clase más reciente la opción de diferir un lanzamiento en el escenario hasta un Día de demostración posterior; parece que esas startups de YC pueden no tener esa opción para 2020.

A medida que YC cambia a Internet, seguramente crecerán las preguntas sobre si los fundadores todavía están obteniendo un buen trato del acelerador en medio de una crisis.

Los fundadores que se unen al programa renuncian a una porción del 7% de su compañía a cambio de $ 150,000 y, lo que es más importante, acceso a la red y al grupo de asesores de YC.

Y Combinator ya ha estado escalando rápidamente con clases más grandes, y este movimiento obligará a la compañía a agregar un cambio radical de formato a la mezcla. Los lotes de aceleradores se han disparado en tamaño en los últimos años, llegando a 240 nuevas empresas en esta clase más reciente.

Para dar cuenta de estos grupos más grandes, YC ha tenido que experimentar con cambios importantes en el formato de cómo las nuevas empresas se agrupan internamente y cómo se presentan a los inversores. La pérdida de su última sesión del Día de demostración significó que los fundadores perdieron el acceso fácil a las presentaciones en persona con el gran grupo de VC que generalmente acuden al evento.

La semana pasada, TechCrunch informó que YC estaba cambiando los términos de su programa de inversión proporcional y que estaría invirtiendo en nuevas empresas caso por caso, cambiando su política de años de inversión en las rondas semilla y Serie A de cada compañía.


Source link