Colectivo Vestiaire acaba de cerrar otra gran ronda de financiación en medio de una crisis económica: la ronda se cerró a principios de abril. La startup recaudó $ 64.2 millones (€ 59 millones) y la compañía ha recaudado más de $ 240 millones durante el año según CrunchBase. Vestiaire Collective opera un mercado de artículos de moda usados. Los usuarios pueden vender y comprar ropa y accesorios en la plataforma.
Hay una gran lista de inversores en la ronda de hoy: Korelya Capital, fondos administrados por Fidelity International, Vaultier7, Cuit Invest e inversores existentes Eurazeo (fondos Eurazeo Growth e Idinvest Venture), Bpifrance, Vitruvian Partners, Condé Nast, Luxury Tech Fund y Colectivo Vestiaire El CEO Matt Bittner está participando.
Con 9 millones de miembros en 90 países, Vestiaire Collective se ha convertido en un gran mercado. Y tiene sentido que un sitio web de comercio electrónico centrado en artículos usados esté funcionando bien. Ha habido un montón de reacciones violentas contra la moda rápida en los últimos años.
La gente ahora también valora los modelos de negocio circulares, ya que se vuelve más asequible actualizar su guardarropa, especialmente durante una crisis económica, y es mejor para el medio ambiente.
Como siempre, Vestiaire Collective utilizará la nueva afluencia de efectivo para expandirse a más países. En particular, con Korelya Capital como nuevo patrocinador, la compañía se expandirá a Corea del Sur y Japón este año. Si bien la compañía comenzó en Francia, el 80% de las transacciones ahora son transacciones transfronterizas.
Originalmente, Vestiaire Collective le pidió que enviara sus artículos a sus almacenes para verificarlos antes de ponerlos a la venta. La startup ha apostado por el envío directo del vendedor al comprador en Europa y ha funcionado bien. Sin embargo, puede obtener un reembolso si hay algo mal con lo que ordenó.
El envío directo ha estado disponible en Europa desde septiembre de 2019 y ahora representa más del 50% de los pedidos en la región. A continuación, Vestiaire Collective presentará el envío directo en los EE. UU. Este verano y en Asia a fines de 2020.
Source link