Jackie Chan ha estado haciendo películas desde 1962. Algunas de sus primeras apariciones fueron en realidad papeles sin acreditar en algunas de las películas de Bruce Lee, incluida Enter the Dragon. A pesar de ser un actor legendario en China durante años, fue Rumble in the Bronx de 1995 lo que lo convirtió en una estrella internacional.
Ahora con 141 créditos de actuación a su nombre, así como exitosas carreras como productor y empresario, hay ciertos tropos que los fanáticos esperan de las películas de Jackie Chan y solo de Jackie Chan.
10 cantante
Puede que no parezca rudo al principio, pero presentarte como cantante cuando eres una estrella de acción de renombre es algo bastante rudo. Jackie Chan en realidad tiene entrenamiento formal de ópera y ha lanzado varios álbumes de música. También realiza canciones temáticas para muchas de sus películas. Jackie es una exitosa estrella de cine de acción y un músico exitoso.
9 Casi siempre un buen chico
A lo largo de los años de su carrera, Jackie Chan ha trabajado muy duro para ser siempre un buen tipo en sus películas. Esto fue tan lejos que en realidad rechazó el papel de Simon Phoenix en Demolition Man, entre otras ofertas villanas.
Solo ha interpretado a un villano absoluto una vez en Rumble en Hong Kong. A principios de la década de 2000, algunos de los roles que comenzó a interpretar eran más antihéroes que héroes, pero aun así eran buenos.
8 Slapstick Humor
Jackie Chan siempre se ha visto más como un comediante que como una estrella de acción. Sus héroes son actores como Buster Keaton y Charlie Chaplin, lo que tiene mucho sentido cuando ves sus películas. A menudo hay una buena dosis de humor mezclado en sus peleas. Está menos preocupado por parecer un guerrero legendario y más preocupado por hacer reír a sus fanáticos. A pesar de encontrar el éxito como estrella de cine de artes marciales, a menudo se ha molestado por ser encasillado en ese papel.
7 tortura
Muchas películas de Jackie Chan en realidad incluyen que sea torturado. A veces son los mentores de sus personajes lo que lo atraviesan, tanto que es muy bueno para él. Otras veces es una tortura real.
En Rumble in the Bronx, sus enemigos lo atrapan en un callejón y lo arrojan con botellas de licor vacías, dejándolo como un desastre sangriento y golpeado. Es una escena absolutamente brutal, que solo se ve reforzada por el conocimiento de que Jackie realiza sus propias acrobacias.
6 peleas duras
Para usar lenguaje de lucha profesional, Jackie Chan tiende a trabajar duro. Esto significa que cuando golpea a alguien, golpea muy fuerte. El equipo de especialistas con el que trabaja en la mayoría de sus películas en realidad usa relleno para que los golpes puedan parecer lo más legítimos posible. Dicho esto, Jackie está en contra de pelear fuera del cine y solo ha estado en una pelea real en su vida.
5 accesorios en abundancia
Durante sus escenas de lucha de películas, Jackie Chan es conocido por incorporar accesorios en ellas. Esto no se limita a armas convenientes por ahí. De hecho, lo contrario suele ser cierto. Es más probable que Jackie tome un esquí o una escalera en la batalla que una espada.
El uso de objetos aparentemente aleatorios en sus peleas los hace destacar de otras películas similares. No hay nada como ver a Jackie Chan sacar una habitación llena de gente con una otomana.
4 obtiene su trasero pateado
Una gran parte del estilo de lucha de Jackie en el cine es que le pateen el trasero. Después de haber trabajado con el icónico Bruce Lee al principio de su carrera, Jackie sabía que quería ser diferente. Donde Bruce recibiría un puñetazo y se enojaría, Jackie recibiría un puñetazo y se lastimaría. Esto se sumó al realismo de las escenas de lucha, así como al tono cómico por el que Jackie lucha constantemente. Sus reacciones no tienen precio.
3 acrobacias increíbles
Hacer tus propias acrobacias es una insignia de honor entre algunos cineastas de acción, siendo Jackie Chan una de las más notorias de todas. Agrega una sensación de realismo a la película, así como una sensación de tensión para los fanáticos que saben lo que está haciendo.
Jackie incluso ha ido tan lejos como para establecer su propio equipo de especialistas que usa en la gran mayoría de sus películas, y definitivamente lidera con el ejemplo. No va a pedirle a nadie que salte de un techo que no está dispuesto a saltar de sí mismo.
2 tomas insanas
Cuando has estado protagonizando películas de acción durante décadas y haciendo tus propias acrobacias, inevitablemente hay más de unas pocas tomas geniales para agregar a la película. Algunos actores pueden no estar inclinados a promover los momentos que no salen bien, pero Jackie Chan se ha apoyado en ellos durante años. Algunos de los mejores momentos de sus películas son los que no salen bien.
1 Lesiones, lesiones y más lesiones
Una de las cosas que muestran los outtakes son sus muchas lesiones, que es de esperar cuando haces tus propias acrobacias. Rumble in the Bronx presenta un aturdimiento cuando Jackie intenta saltar de un puente a un aerodeslizador y se rompe el tobillo. Puedes ver el momento en que sucede en la película. Jackie, según se dice, declaró que su lesión más dolorosa en realidad fue causada por Bruce Lee, quien accidentalmente lo golpeó en la cara con un par de nunchucks.