Cuando la mayoría de la gente piensa en las películas deportivas, su mente generalmente se dirige al fútbol. Es el deporte hecho a medida para el drama del cine. Hay touchdowns tardíos, remontadas emocionales y una arenga para las películas de acción. Puede haber más películas sobre fútbol que cualquier otro deporte.
Con algunas excepciones notables, la mayoría de estos son agradables y el público los considera buenos. Los críticos que revisan estas películas han hablado y estos son los mejores del grupo, según sus puntajes en Rotten Tomatoes.
10 día del borrador (59%)
La mayoría de las películas deportivas ponen énfasis en las cosas en el campo, ya que generalmente es la más dramática. El Draft Day de 2014 toma una ruta diferente en la misma línea que Moneyball. Los juegos apenas juegan un factor ya que el foco está en el estrés de un gerente general.
Kevin Costner, ícono de las películas de béisbol, interpreta al gerente general de los Cleveland Browns ya que su equipo tiene la mejor selección en el Draft de la NFL. Presentaba algunas escenas apasionantes en las que rueda y trata para obtener el jugador que quiere. El talentoso elenco de apoyo presenta a Chadwick Boseman, Terry Crews, Jennifer Garner, Denis Leary y más.
9 El expreso (61%)
Un problema que a menudo se presiona en las películas deportivas es que están llenas de clichés. Es el único negativo aparentemente lanzado en The Express de 2008. Es una importante historia de desvalidos completa con drama emocional y el fútbol incluso le queda un poco atrás.
Estrella de la aclamada película de baloncesto Finding Forrester, Rob Brown brilla como Ernie Davis, el primer afroamericano en ganar el codiciado Trofeo Heisman. Es un héroe de los derechos civiles y un candidato ideal para construir una película. Dennis Quaid también protagoniza.
8 El lado ciego (66%)
Hay una razón por la que Sandra Bullock ganó un Premio de la Academia por su actuación en The Blind Side (2009). Para empezar, es una historia real, que la Academia ama. Bullock también se roba el espectáculo como Leigh Anne Tuohy, una rica mujer sureña que adopta a una adolescente sin hogar.
Ella ayuda a meter al adolescente, Michael Oher, en el fútbol. Se vuelve ferozmente protector con su nueva familia y finalmente se encuentra en la NFL como un liniero ofensivo muy promocionado. Esta es una historia inspiradora de peces fuera del agua que te atrapa emocionalmente.
7 Invencible (72%)
Parece que Mark Wahlberg está trabajando en películas basadas en casi todos los deportes. Junto con The Basketball Diaries y The Fighter, consiguió el papel principal en Invincible de 2006. Otra historia real, esto capturó perfectamente el mundo arenoso del sur de Filadelfia.
Invencible sigue a Vince Papale, un fanático acérrimo de los Philadelphia Eagles que sorprendentemente hace que el equipo sea un novato de 30 años, que nunca jugó a la universidad, durante una prueba abierta. Aturde al mundo nuevamente al impresionar una vez que juega en juegos reales. Elizabeth Banks y Greg Kinnear también protagonizan.
6 Recuerda a los titanes (73%)
Al igual que Invincible, Remember The Titans de 2000 está actualmente disponible para transmitir en Disney +. Nuevamente, se basa en una historia real, esta de 1971. Se trata de un momento durante la segregación, ya que una escuela secundaria blanca se integra con los estudiantes negros. Ambas escuelas tienen fuertes programas de fútbol.
Las tensiones aumentan cuando el entrenador negro (Denzel Washington) se convierte en entrenador en jefe, lo que obliga al entrenador blanco (Will Patton) al papel de asistente. El vínculo entre jugadores es el punto focal de esta historia. Además, es un placer ver a estrellas como Ryan Gosling, Hayden Panettiere y Donald Faison en sus primeros papeles.
5 Rudy (78%)
La primera entrada en la lista para ser certificada oficialmente como “fresca” en Rotten Tomatoes. Rudy, lanzado en 1993, es más o menos la película de fútbol por excelencia. Otra historia real, cuenta la historia de Daniel “Rudy” Ruettiger, que sueña con jugar fútbol americano universitario a pesar de la falta de calificación, dinero y talento.
Lo que Rudy tiene es un montón de corazón. Eso lleva a una película sentimental que se siente auténtica, especialmente porque Notre Dame, la escuela a la que asiste, permitió que la película se filmara en el lugar. A pesar de protagonizar El Señor de los Anillos y Los Goonies, podría ser el papel más memorable de Sean Astin.
4 El patio más largo (79%)
En 1974, el público fue presentado a The Longest Yard. Protagonizada por el icónico Burt Reynolds, contó la historia de una ex estrella del fútbol que se encuentra en prisión. Eventualmente capitanea a un equipo de reclusos en un juego contra los guardias de la prisión y se le dice que lance el juego.
El gran juego al final es uno de los mejores en la historia del cine y ocupa mucho tiempo. En 2005 se lanzó un remake con el mismo nombre (nuevamente con Reynolds en el elenco), aunque recibió críticas menos favorables.
3 luces de viernes por la noche (81%)
La mayoría de la gente parece recordar Friday Night Lights la serie de televisión más que la película de 2004. Si bien el programa es uno de los mejores jamás creados, la película también es genial. Siguió a un equipo de fútbol de la escuela secundaria con el que un pequeño pueblo de Texas está obsesionado.
Dirigida por Peter Berg, Friday Night Lights a menudo se clasifica cerca de la cima en términos de deportes y películas de secundaria. Billy Bob Thornton, Garrett Hedlund, Derek Luke y Connie Britton (que repitieron el papel con un nombre diferente para la serie) lideraron el reparto.
2 Jerry Maguire (83%)
Esta película de 1996 fue una de las primeras notables en centrarse en el otro lado del juego. Jerry Maguire trata principalmente de un agente deportivo, interpretado brillantemente por Tom Cruise en uno de sus papeles más emblemáticos. Teniendo en cuenta su carrera, es un gran honor.
Con un elenco de apoyo que incluye a Cuba Gooding Jr., Renée Zellweger y Regina King, es una de las películas de fútbol más cargadas de la historia. Casi funciona como un romance tan bien como una película deportiva.
1 El cielo puede esperar (89%)
Heaven Can Wait, una de las películas más antiguas de esta lista, se estrenó en 1978. No se centró por completo en los aspectos del fútbol, pero ofrece resultados en términos de llevar una comedia de calidad a un tema interesante. En esta película, un jugador de fútbol profesional es llevado accidentalmente al cielo antes de su tiempo previsto.
El mariscal de campo de Los Angeles Rams, interpretado por el actor / director Warren Beatty, tiene una segunda oportunidad en la vida después del error. Esto funciona como una película de fútbol y una cita, al igual que la entrada anterior en la lista.