Las compañías SaaS coquetean con el territorio de corrección cuando otra semana salvaje llega a su fin

Brotes verdes para empresas de software

Buscando buenas noticias a pesar de toda la tristeza del mercado

Hola y bienvenidos de nuevo a nuestra mirada habitual de la mañana a las empresas privadas, los mercados públicos y el espacio gris en el medio.

Esta mañana estamos buscando “brotes verdes” para las compañías de software. Los brotes verdes son la jerga financiera de señales positivas que podrían apuntar a una recuperación económica, o buenas noticias en medio de un mayor retroceso. Incluso puede usar el término sarcásticamente, tal vez señalando que las solicitudes de desempleo, aunque aún se elevan a niveles históricos, están cayendo semana tras semana: ¡solo se perdieron 2.5 millones de empleos la semana pasada! #disparos verdes

Tienes la idea. Pero hoy no estamos bromeando. Al final de la sesión de ayer, el índice de nubes Bessemer se había recuperado a una disminución de alrededor del 10%, en total, desde el comienzo de la era COVID-19. Dado que la misma canasta de empresas de nube y SaaS cayó hasta un 37,9% en su mínimo de 2020, su recuperación ha sido poco menos que monstruosa.

Pero hay un poco más para profundizar. Esta mañana analizamos un conjunto de datos de encuestas recientes y fascinantes de Stifel, una preocupación de gestión de patrimonio y banca de inversión. El grupo de tecnología de la firma preguntó a unos cientos de “ejecutivos de tecnología, empresarios e inversores” qué están viendo en el mercado con respecto a la rotación. Hay buenas noticias para las compañías de software en la mezcla.

Y hemos extraído nuevos datos de Crunchbase para comprender lo que sabemos sobre el mercado de capital de riesgo de abril hasta el momento. ¡No son malas noticias!

Entonces, algunas vibraciones positivas hoy, incluso si los mercados están caídos. ¡Vamonos!

Disparos verdes

No está claro qué tan malo será el abandono de SaaS durante la actual recesión del mercado. TechCrunch ha cubierto el tema, preguntando a los capitalistas de riesgo y haciendo varias encuestas a los fundadores sobre lo que están viendo en el mercado. Los resultados son cautelosos, con una encuesta que indica que las tres cuartas partes de los fundadores esperan ver caer sus tasas de retención netas “en al menos un 3% y hasta más de 20”. Esa no fue una gran señal.


Source link