El exitoso drama adolescente, One Tree Hill, se estrenó en la red The WB en 2003 y duró nueve temporadas, cambiando a la red The CW en su tercera temporada después de que The WB y UPN se fusionaron. Las primeras temporadas se centran principalmente en Lucas y Nathan Scott, medio hermanos y rivales en su escuela secundaria en Tree Hill, Carolina del Norte.
El espectáculo fue un éxito entre los espectadores y los críticos cuando se estrenó por primera vez, atrayendo a una gran audiencia no solo por sus temas románticos sino también por las historias relacionadas con el deporte, específicamente las carreras de baloncesto de los hermanos.
10 Con los brazos extendidos (8.5)
Nathan siente la presión en este episodio cuando él y los invictos Tree Hill Ravens se preparan para jugar contra Cove City. Cuando el padre de Nathan, Dan, jugó contra este equipo en sus días de gloria, rompió un récord para la mayoría de los puntos anotados.
Nathan quiere batir el récord de su padre y decide tomar drogas que mejoren el rendimiento para ayudar a su juego. Debido a las drogas, Nathan se desmaya a mitad del juego y es llevado al hospital, pero Nathan no se queda mucho tiempo, va a buscar a Hayley, quien es lo único que Nathan quiere en ese momento.
9 piloto (8.6)
En el primer episodio de la serie, los espectadores aprenden que Nathan y Lucas no podrían ser más diferentes, excepto por el hecho de que comparten el mismo padre. Nathan es la estrella del equipo de baloncesto de la escuela secundaria y el deportista popular por excelencia, mientras que Lucas es más un paria que disfruta leer y vive modestamente con su madre soltera y trabajadora.
Los mundos de los hermanos Scott están a punto de chocar cuando Lucas recibe un tiro para unirse al equipo de baloncesto de Nathan, y él decide hacerlo.
8 La búsqueda de algo más (8.6)
Brooke se despierta después de una noche de bebida y desenfreno y Peyton le cuenta lo que hizo la noche anterior. Brooke decide que necesita corregir todos sus errores. Ella es responsable de que Hayley esté enojada con Nathan, y ninguno de los dos está dispuesto a perdonar a Brooke, pero promete hacerlo bien y les prepara una cita en Karen’s Cafe.
Mientras tanto, Karen recibe una carta que dice que ha sido aceptada en un programa de cocina en Italia durante seis semanas, pero teme que tenga que rechazar la oferta debido a sus responsabilidades con su hijo y su propio negocio.
7 Curso intensivo en conversación cortés (8.6)
En este punto de la temporada, Lucas y Brooke se han enamorado el uno del otro. Peyton solicita su ayuda para arreglar el auto de su padre cuando regresa a casa de un viaje de trabajo y ella quiere sorprenderlo.
Antes de que el padre de Peyton llegue a casa, un huracán golpea y el bote de su padre se pierde en el mar. Peyton debe ir a Hilton Head para identificar un cuerpo que se lavó en tierra, lo que resulta que no es su padre. Lucas va con Peyton, pero durante su viaje por carretera, se dan cuenta de que no son solo amigos y regresan a Brooke sintiéndose mucho más culpables que cuando se fueron.
6 Lo creeré (8.7)
Lucas está en el hospital después de un accidente automovilístico donde Keith era el conductor. En un momento, Lucas se aplaca, pero los médicos pueden traerlo de vuelta y estabilizarlo para que esté bien. Los policías le revelan a la madre de Lucas, Karen, que Keith tenía alcohol en su sistema, pero no una cantidad ilegal, aún así, Karen está furiosa con Keith.
Karen aprende mucho sobre su hijo y lo que ha estado haciendo desde que estuvo en Italia. Ella ve su nuevo tatuaje y conoce a su novia, Brooke, quien es algo responsable del tatuaje.
5 Espíritu en la noche (8.7)
Es el fin de semana de un gran partido fuera de casa para los Cuervos de Tree Hill y una competencia para las porristas de los Cuervos. Tanto las animadoras como el equipo de baloncesto se quedarán en el mismo hotel durante el fin de semana con el padre de Karen y Peyton, Larry, como acompañantes.
Los jugadores del equipo de baloncesto se escabullen y terminan en un club de striptease, usando identificaciones falsas, mientras que las porristas tienen que reunir una práctica nocturna después de que uno de ellos contrae la varicela y Hayley tiene que intervenir para reemplazarla.
4 Desear cosas imposibles (8.7)
Es la noche de la subasta de Boy Toy, donde todos los jugadores de baloncesto se subastan para caridad. Peyton, con la esperanza de ganar a Jake, es superado y Hayley apuesta por Lucas para que los dos amigos puedan pasar un buen rato juntos.
Cuando Nathan entra al escenario y Hayley ve a todas las chicas ofendiéndole, ella se pone celosa y le ruega a Peyton que oferte por Nathan para que no tenga que preocuparse de que pase la noche con una chica al azar. Peyton lo hace y se queda atrapado en una salida nocturna con su ex, mientras que Brooke ofrece $ 200 en Mouth porque puede.
3 Colgando por un momento (8.9)
Karen aprovecha la oportunidad de estudiar cocina en Italia y se fue hace seis semanas, dejando a Lucas bajo la supervisión de su tío Keith. Keith y Lucas se dirigen al aeropuerto para recoger a Karen cuando son atropellados por un vehículo que se aproxima.
Lucas está gravemente herido. Habiendo visto el accidente, Dan se apresura a ayudar a Lucas y lo lleva al hospital. Una vez allí, Dan admite a los médicos que Lucas es su hijo para que pueda autorizar los procedimientos necesarios para salvar la vida de Lucas.
2 Cada noche es otra historia (9.0)
Es el primer juego fuera de casa de los Ravens de la temporada y las tensiones son altas entre Lucas y Nathan. Los Ravens están ganando el juego, pero Nathan y Lucas no pueden evitarlo y arruinarlo cuando estalla una pelea en la cancha.
Los Ravens todavía se van con una victoria, pero el entrenador Whitey está muy enojado con sus dos jugadores estrella y los saca del autobús para que encuentren el camino de regreso a Tree Hill, a treinta millas de su casa.
1 Los juegos que nos juegan (9.1)
El final de la serie de la primera temporada de One Tree Hill está lleno de drama. Brooke está en medio de un elaborado plan para enviar a Jenny, la madre del bebé de Jake, lejos de Tree Hill y Jake. Deb tiene una aventura amorosa con el hermano de Dan, Keith, y los Ravens pierden su último juego después de que Nathan no dispara al timbre final, sino que le pasa el balón a Lucas.
El mayor shock llega al final del episodio cuando Hayley le revela a Lucas que ella y Nathan están casados.