Si bien Friends es una de las comedias de situación más populares, exitosas y de mayor calidad de todos los tiempos, con un grupo central de grandes personajes y una escritura increíble, el desarrollo del personaje no es el mejor. Los seis principales crecen al menos de alguna manera, pero fuera de eso, muy pocos personajes tienen algún crecimiento.
Esto puede deberse a la falta de una escritura de alta calidad en las últimas temporadas, o a que los personajes no aparezcan con tanta frecuencia, pero los personajes simplemente pasan por la vida de forma natural, con solo un par de personas totalmente diferentes al final que al principio. A pesar de eso, miramos los diez desarrollos más significativos de todos los personajes aquí.
10 Janice y asentarse
Durante las temporadas anteriores de Friends, Janice Litman-Goralnik y Chandler son intermitentes, y Chandler siempre se da cuenta de que no la quiere, y Janice siempre encuentra el camino de regreso a él.
Sin embargo, a medida que avanzan las estaciones y Janice se divorcia de Gary, se tranquiliza. Finalmente supera a Chandler con Sid, tiene dos hijos y, en la temporada diez, está buscando comprar una casa fuera de la ciudad.
9 Joey se vuelve más estable
Para la mayoría de los amigos, Joey es un actor con dificultades, incapaz de ganarse la vida de manera consistente. Además de eso, no tiene un crecimiento personal real en sí mismo, solo se vuelve más tonto a medida que avanza el espectáculo y posiblemente menos jugador.
Sin embargo, en las últimas dos temporadas, Joey tiene un papel importante en una película junto a un actor nominado al Oscar y tiene un papel crucial en Days Of Our Lives. Luego se va de Nueva York a Los Ángeles en los eventos de Joey para seguir esa carrera.
8 Joey y Rachel como amigos
De todas las amistades en Friends, ninguna florece de la misma manera que la de Rachel y Joey. Rachel y Mónica, así como Phoebe, están muy cerca desde el primer momento, al igual que los tres chicos, con algunos otros más cercanos que la mayoría de las parejas.
En las primeras temporadas, Joey y Rachel eran, por supuesto, amigos como todos en el grupo. Pero a lo largo de las últimas temporadas, se convierten en mejores amigos que no se relacionan entre sí y siguen siendo amigos cercanos y compañeros de cuarto. Es una relación clave para ambos, y aunque no es un crecimiento personal individual, es un desarrollo para ambos.
7 Mónica y logro
Mónica es otro personaje que no crece mucho durante el espectáculo. Ella sigue siendo una figura materna madura en el grupo que está un poco loca y neurótica, pero Mónica sabe lo que quiere en la vida.
Su desarrollo se debe al hecho de que obtiene todo lo que quiere y actúa de manera más madura al respecto. Mónica se casa, tiene sus bebés y se convierte en jefa de cocina, además de conseguir una casa en los suburbios, y en lugar de la manera agitada, quería que estas cosas fuera más tranquila, más feliz y más madura para manejar todo, con un poco de locura todavía ahí.
6 Phoebe y Convención
Una vez más, Phoebe no es un personaje que tiene mucho crecimiento personal pero cambia. Ella se vuelve mucho más cínica y más mala con sus amigos, así como más misterio en su pasado sombrío. Sin embargo, en términos de desarrollo, lo tiene en un área, la convención.
Phoebe para toda la serie es peculiar, un poco excéntrica y un poco espiritual, sin embargo, esto es mucho más prominente en las primeras temporadas cuando flota en la vida. A medida que avanza el programa, Phoebe se vuelve más madura y estable, adhiriéndose más a las convenciones sociales como casarse, etc.
5 Frank Jr. y madurez
Cuando Phoebe y sus fanáticos conocen por primera vez al hermano menor de Phoebe, Frank Jr., es inmaduro con una inclinación por quemar cosas y, en general, es un desperdicio que se siente atraído por la mayoría de las mujeres.
Sin embargo, no mucho después, Frank Jr. conoce a Alice, se enamora, se casa, tiene hijos y es un padre de trillizos de pleno derecho. Él no es el padre más maduro, pero es inmensamente amoroso con sus hijos y se esfuerza mucho por ellos y Alice, teniendo un propósito mucho mayor que cuando lo conocimos por primera vez.
4 Mike y matrimonio
Mike Hannigan es uno de los personajes con mejor apoyo de la serie y es perfecto para Phoebe, lo que lo hace mucho mejor cuando él y Phoebe se casaron felizmente.
Inicialmente, Mike está totalmente en contra de volverse a casar, y esto lleva a que él y Phoebe rompan, para la tristeza de todos. Sin embargo, cuando David está a punto de que David le proponga a Phoebe en Barbados, Mike se da cuenta de que no puede permitir que eso suceda y persigue a Phoebe, lo que finalmente lleva a que los dos se casen y Mike supere su miedo a eso.
3 Ross y romance
Ross es probablemente el personaje principal más odiado de Friends, y gran parte de eso proviene de su trato hacia las mujeres, la naturaleza celosa y otras cosas irritantes que hace, como despedir a Sandy. Sin embargo, en términos de romance, no se puede negar el crecimiento de Ross.
Sufre muchas relaciones fallidas, es completamente inseguro, celoso e incomparable en las relaciones, y a través de todo este romance fallido sale del programa una mejor persona. La primera temporada Ross nunca habría ido por Rachel al aeropuerto; él nunca le habría rogado que se quedara. Cuando comparas su amor por Rachel entre la temporada uno y la diez, su crecimiento es evidente.
2 Rachel y vida
Al final del programa, Rachel es una persona completamente diferente de cuando comienza. En la primera temporada, ella es una mujer malcriada, ignorante de los trabajos, la vida cotidiana y las tareas básicas; ella se desarrolla masivamente a medida que pasan las estaciones.
Obtiene una carrera en moda y se vuelve enormemente exitosa e independiente, ya no depende de su padre y se convierte en una persona mucho más madura, especialmente por ser madre. Ella sigue siendo un poco malcriada y un poco dependiente de los demás, así como bastante egoísta, pero en general experimenta un crecimiento masivo del personaje.
1 Chandler Bing
Chandler Bing es probablemente el personaje más divertido de Friends y, como persona, experimenta el mayor crecimiento que nadie en el programa.
Al principio, Chandler es muy inseguro, atrapado en un trabajo que odia, sin suerte en el romance, inmaduro más allá de lo creíble y una mala relación con sus padres. A medida que pasan las estaciones, se enamora, pierde gran parte de su inseguridad, encuentra un trabajo que ama, se convierte en padre, consigue una casa en los suburbios, madura de todas las formas posibles, excepto por su sarcasmo siempre presente, y arregla las cosas con sus padres. El mayor y mejor crecimiento del espectáculo.