Opera Event cierra $ 5M Serie A por su plataforma de influencia centrada en los deportes electrónicos

Opera Event cierra $ 5M Serie A por su plataforma de influencia centrada en los deportes electrónicos

Today Opera Event, un servicio de software de influencia, anunció que cerró una Serie A de $ 5 millones. La startup con sede en Oakland recaudó el capital del nuevo inversor líder Antera, con la presencia de los inversores anteriores Atlas Ventures, Everblue y Konvoy Ventures.

Según los datos de Crunchbase, Opera Event había recaudado al menos $ 1.2 millones antes de esta nueva ronda.

Opera Event comienza con un enfoque en personas influyentes en el mercado de deportes electrónicos, un negocio que el fundador Brandon Byrne conoce bien. Byrne trabajó anteriormente para la antigua organización de deportes electrónicos Curse y se desempeñó como CFO de Team Liquid; Team Liquid es una organización de esports activa con jugadores en varios juegos, incluidos League of Legends y Starcraft 2.

La startup quiere ayudar a los equipos de eSports a monetizar, un esfuerzo que probablemente sea bienvenido dados los problemas históricos de la industria con la generación de ingresos, y recompensar a los fanáticos de micro influenciadores. La forma en que pretende hacer eso es su servicio de software central, uno que Byrne espera que funcione a tiempo para otras verticales y conjuntos de influencia. Vamos a explorar.

Evento de ópera en la práctica

Quizás sea mejor explicar qué hace Opera Event con un ejemplo hipotético, basado en notas de una entrevista con Byrne de Opera Event. Digamos que Alex Wilhelm Super Awesome Esports (AWSAE) es un pequeño equipo de Starcraft 2: es lo suficientemente grande como para atraer algún patrocinio, pero no tanto como le gustaría al equipo. Sin embargo, los jugadores de Starcraft 2 de AWSAE tienen fanáticos dedicados, muchos de los cuales también transmiten en Twitch y mantienen su presencia en Twitter.

Al usar Opera Event, los fanáticos de AWSAE que transmiten pueden unirse al mundo comercial del equipo, agregando sus patrocinadores a sus páginas de Twitch, twitteando las mismas campañas y más. Opera Event se encuentra entre el equipo, su comunidad y las fuentes de capital (marcas), lo que ayuda a que todo haga clic. Es una situación que funciona bien para Alex Wilhelm Super Awesome Esports. Con la transmisión de su comunidad bajo su bandera comercial, su impacto demostrable en el mercado (impresiones de tweets, minutos dedicados a Twitch, etc.) aumenta drásticamente. Sus pequeños streamers y fanáticos asociados pueden participar en el mundo del equipo y pueden ser recompensados ​​con cosas como seguidores sociales y otros trozos de amor, todo mientras las marcas pueden desplegar mejor el capital. (Opera Event llama a esto “la capacidad de involucrar y administrar a los creadores de contenido de manera eficiente y a escala”).

Ahora AWSAE puede obtener patrocinadores más grandes, ya que puede ofrecer una audiencia más grande, puede compartir ingresos o proporcionar otro socorro a su base de fanáticos, y las marcas pueden hacer frente a más espectadores a la vez.

Un equipo que Byrne detalló tenía alrededor de 39 miembros haciendo alrededor de 50 millones de minutos dedicados cada mes en Twitch. Usando su software de startups para crear dos programas de afiliados, el mismo equipo creció a más de 3.000 personas influyentes que generaron más de 450 millones de minutos por mes de audiencia. El último conjunto de cifras es mucho más viable comercialmente.

Resulta que la agregación de pequeños streamers es más que sumar vistas. Byrne le dijo a TechCrunch que los streamers de esports más pequeños tienen mejores porcentajes de clics que los gigantes de las categorías de entretenimiento, lo que podría ayudar a los fanáticos del equipo y otros miembros de la comunidad que se registran como parte de su red Opera Event tienen un impacto descomunal en los resultados de los patrocinadores.

Opera Event toma un corte material de las ofertas que obtiene a través de su equipo de ventas (25% a 30% por empresa) y un pequeño corte para las ofertas que fluyen a través de su plataforma pero se originaron en otro lugar (2% a 3%). El modelo generó alrededor de $ 1.8 millones para el inicio en 2019, y Opera Event espera alcanzar $ 9 millones en ingresos este año.

Particularmente importante en el mercado cambiado de hoy, Byrne le dijo a TechCrunch que Opera Event está a un cuarto de punto de equilibrio. Eso debería mantener a la empresa segura durante una recesión.

Con el tiempo, Opera Event quiere agregar más nichos a su establo. Su fundador mencionó el yoga como un ejemplo. Donde hay influencers grandes y pequeños, la startup quiere aparecer y ayudar a facilitar el comercio y la colaboración de influencers.


Source link