Digits, una startup fintech proveniente del mismo equipo que construyó y vendió Crashlytics a Twitter, se lanza oficialmente hoy después de dos años de desarrollo. También está anunciando una ronda de financiación Serie B de $ 22 millones dirigida por GV, ya que hace su debut público.
Si bien la compañía había estado bastante callada sobre los detalles del producto mientras estaba en modo sigiloso, hoy presenta su primer producto: un tablero de control visual de control de gastos basado en aprendizaje automático dirigido a nuevas empresas y pequeñas empresas.
El tablero de instrumentos, llamado Dígitos para gastos, ayuda a los dueños de negocios a rastrear cómo su empresa gasta dinero, al mostrar cosas como gastos por categoría, al identificar proveedores y gastos recurrentes y al ofrecer alertas en tiempo real, entre otras características.
En lugar de exigir a los dueños de negocios que cambien sus soluciones financieras existentes, Digits se conecta con el software de contabilidad, bancos, proveedores de nóminas, paquetes financieros, fuentes de ingresos y tarjetas de crédito que la empresa ya usa, como Xero, QuickBooks, NetSuite, Citi, Bank of America o Chase, por ejemplo.
En el lanzamiento, la lista incluye más de 9,000 bancos, con soporte para Xero y NetSuite próximamente.
Después de la configuración, Digits analizará automáticamente el gasto de la empresa y lo visualizará, en tiempo real.
Si bien las visualizaciones de datos pueden recordar a la startup de finanzas personales Mint, la solución basada en la web de Digits es de naturaleza más técnica y ofrece un análisis ampliado de los datos disponibles. Además, como solución comercial, tiene que ofrecer características como seguridad, permisos y flujos de trabajo colaborativos, lo que resulta en un producto más sofisticado.
Digits también utiliza la tecnología de aprendizaje automático para clasificar de manera predictiva las transacciones a medida que ocurren y el software puede alertar a los usuarios de anomalías, como actividades sospechosas o transacciones inesperadamente grandes, en tiempo real. Los dueños de negocios pueden usar el tablero de instrumentos para averiguar cosas como la rapidez con la que crecen los gastos, cómo se ve el flujo de efectivo, dónde se pueden recortar los costos, qué servicios se pagan de forma recurrente y más, y pueden buscar transacciones.
El software también es compatible con la capacidad de comentar transacciones, contactar a un colega para pedir una aclaración sobre un cargo y cargar recibos faltantes. Todo utiliza HTTPS junto con TLS y certificados, por lo que los datos se cifran entre los servicios de Digit y en reposo.
La idea original de Digits surgió de un problema que los cofundadores Wayne Chang y Jeff Seibert se enfrentaron al construir Crashlytics. Como explicaron anteriormente, su enfoque como emprendedores era resolver problemas técnicos, no en el lado operativo de la gestión de un negocio.
Muchos empresarios también se encuentran en este mismo espacio. Están tratando de resolver un problema o resolver un complicado rompecabezas de ingeniería, pero en su lugar tienen que redirigir su tiempo y recursos a hojas de cálculo, informes financieros, registros de transacciones y otros documentos necesarios para administrar el negocio.
“Las nuevas empresas y las pequeñas empresas de hoy simplemente no tienen los recursos para administrar sus finanzas internamente. La mayoría de ellos todavía se conforman con hojas de cálculo, y los afortunados trabajan cada hora con contadores externos ”, explica Seibert. “Como resultado, su contabilidad en sí misma es vista como un centro de costos, y pagan poco más allá de los estados financieros mensuales básicos: ganancias y pérdidas, balance general, etc. Para el momento en que se entregan dichos estados, semanas después del final de cada mes, ya están desactualizados ”, dijo.
Eso significa que las cosas que las empresas necesitan, como actualizaciones, informes únicos y nuevos presupuestos, pueden requerir costos adicionales y tiempos de espera más largos, por lo que se omiten.
La pandemia de COVID-19 ha presionado aún más a las pequeñas empresas, muchas de las cuales ahora luchan por sobrevivir. Como resultado, Digits ha decidido lanzar el producto de forma gratuita para quienes se registran, no una prueba gratuita, sino gratuita. Planea luego cobrar por productos adicionales y actualizaciones pagas para respaldar su propio negocio.
Digits puede hacer esta oferta debido a su financiación de riesgo ahora expandida.
La compañía ya había recaudado $ 10.5 millones en fondos de la Serie A en una ronda liderada por Benchmark. Esa ronda también incluyó un considerable número de 72 inversores ángeles, incluidos fundadores y directores ejecutivos de compañías como Box, GitHub, Tinder, Twitch, StitchFix, SoFi y varios otros, empresarios con una comprensión de los problemas que Digits pretende resolver.
Hoy, Digits está anunciando $ 22 millones adicionales liderados por Jessica Verrilli en GV, que ahora también se une al directorio de Digits junto a Peter Fenton de Benchmark. (Benchmark también participó en la nueva ronda).
“Jeff y Wayne son expertos en la creación de productos intuitivos y de alta utilidad a partir de datos complicados”, dijo Verrilli sobre la inversión GV. “Vi esto de cerca con Crashlytics y Twitter, y estoy encantada de asociarme con ellos en Digits mientras reinventan el software financiero para nuevas empresas”, agregó.
La startup, ahora un equipo de 18 personas y contratando, ya estaba ofreciendo su solución de software a un grupo de clientes antes del lanzamiento público de hoy, que operaban efectivamente como probadores beta permitiendo a Digits refinar su producto. Dígitos no puede compartir sus nombres de clientes, en su mayor parte. Sin embargo, señaló que Coda fue uno de los primeros en adoptar y proporcionó valiosos comentarios.
También tiene más de 10,000 compañías que se unieron a su lista de espera en los últimos dos años y que ahora están ingresando.
En el momento de su Serie A, Digits vio más de $ 1.5 mil millones en valor de transacción fluyendo a través de sus sistemas de producción. Ese número ha crecido hasta $ 8 mil millones.
El software es gratuito a partir de hoy para las pequeñas empresas con sede en EE. UU. La compañía planea agregar soporte para los mercados internacionales a finales de este año.
Source link