La película What We Do In the Shadows es un falso documental de 2014 sobre vampiros que viven en Nueva Zelanda. Deriva gran parte de su humor del viejo saber sobre los vampiros que se ponen en práctica en la vida real en la actualidad. Si los vampiros tienen que ser invitados a donde quiera que vayan, eso hace que sea bastante difícil para los personajes principales (Viago, Vladislav, Deacon y Petyr) ir a cualquier parte. Afortunadamente, se hacen amigos de unos pocos humanos (y nuevos vampiros) que los ayudan.
Teniendo en cuenta la segunda temporada del programa de televisión recién lanzado, echemos un vistazo a 10 películas que te encantarán si disfrutaste de What We Do In the Shadows.
10 niño (2010)
Escrito, dirigido y protagonizado por Taika Waititi, Boy es la historia de Alamein, conocido como Boy (James Rolleston), que es fanático de Michael Jackson. Cuando su padre Alamein (Waititi) regresa después de años de distanciarse, Boy y su hermano menor Rocky (Te Aho Aho Eketone-Whitu) esperan que haya venido para quedarse.
Desafortunadamente para ellos, Alamein se cree el líder de una pandilla y solo ha venido a desenterrar el dinero que dejó en su granja. El humor característico de Waititi brilla en esta película.
9 Calvario (2014)
El Calvario cuenta la historia de un sacerdote católico romano (Brendan Gleeson), quien, después de recibir una amenaza de muerte de un hombre que dice haber sido abusado sexualmente de niño, lucha con una comunidad maliciosa y cínica. Esta película reflexiona sobre el pecado en la Iglesia Católica, así como sobre la culpa, el suicidio y la virtud.
Calvary, una comedia negra, presenta a un personaje principal cuya muerte sería más negativa que positiva para la comunidad de la que forma parte, así como para la Iglesia, incluso si los miembros de la comunidad no se dan cuenta de eso. Por lo tanto, el Padre James pone sus asuntos en orden, todo el tiempo sabiendo que no merece morir, pero sigue adelante de todos modos.
8 Caza para la gente salvaje (2016)
También dirigida por Waititi, esta película cubre a un niño y su padre adoptivo mientras se convierten en el objetivo de una cacería humana. Ricky (Julian Dennison) está en cuidado de crianza, actualmente se queda con Bella (Rima Te Wiata) y Héctor (Sam Neill). Después de que Bella muere repentinamente, Ricky escapa al bosque de Nueva Zelanda, no queriendo ir a otra familia o a la cárcel. Héctor lo sigue y los dos se pierden. La policía comienza a buscar al dúo, creyendo que Héctor es mentalmente inestable.
Hunt for the Wilderpeople es otro excelente uso del paisaje de Nueva Zelanda y vale la pena verlo.
7 Jojo Rabbit (2019)
Jojo (Roman Griffin Davis) es un niño que crece en la Alemania de Hitler. Descubre que su madre está escondiendo a una niña judía, Elsa (Thomasin McKenzie), en su casa, y con su amigo imaginario, Adolf (Taika Waititi), Jojo expande su cosmovisión ciegamente nacionalista.
Su madre Rosie (Scarlett Johansson) lamenta su creencia en la Juventud Hitleriana, ya que siente que el optimismo es la mejor manera de liberarse de la opresión. A medida que avanza la guerra, Jojo y Elsa tienen sus cosmovisiones cambiadas por el otro.
6 La muerte de Stalin (2017)
Después de la muerte de Joseph Stalin en 1953, su gabinete y los futuros líderes de la URSS discuten sobre cómo manejar el país. Basado en la novela gráfica de Fabien Nury y Thierry Robin, The Death of Stalin es una versión cómica de la política. El jefe del Ministerio del Interior, Beria (Simon Russell Beale) es el primero en intentar cambiar la situación a su favor, aunque Nikita Khrushchev (Steve Buscemi) pronto sigue su ejemplo.
En última instancia, el destino de la URSS se decide por disputas contenciosas por el poder, así como por juegos de poder de corta duración. Aunque un líder sale a la cima, varios años después otro está esperando tomar su lugar, escondido en las alas.
5 7 días en el infierno (2015)
Aaron Williams (Andy Samberg) es el hermano adoptivo de Venus y Serena Williams, y también es una tenista estrella en este falso documental. Juega un partido de tenis de una semana con Charles Poole (Kit Harington), un niño prodigio que ha sido amenazado con que su madre lo repudie si no gana.
En el transcurso de siete días, Poole y Williams crean una extraña rivalidad que eventualmente se desarrolla debido a la presión bajo la cual están los dos. Al unir deportes, absurdo y humor, esta es una película que no se puede perder.
4 Best in Show (2000)
Esta película cubre el interesante pero extraño mundo de las exposiciones caninas. Cinco propietarios y sus perros llegan para el Mayflower Kennel Club Dog Show en Filadelfia, y la cámara los sigue hasta seis meses después del espectáculo. Los dueños y los perros son inquietantemente similares, lo que termina provocando muchas de las risas, así como algunos momentos tristes.
Por ejemplo, una pareja cree que cuidan perfectamente a su perro, mientras que en realidad su comportamiento extraño solo la confunde y la molesta. A pesar de esto, Best in Show es un falso documental clásico.
3 Esto es Spinal Tap (1984)
Esta película ficticia clásica, conocida por el dial que va a 11 en lugar de 10, es una visita obligada. Un cineasta sigue a los miembros de la banda de rock Spinal Tap mientras se someten a una gira que cada vez sale más mal.
Muchos de sus bateristas anteriores han muerto de maneras extrañas, como accidentes de jardinería y combustión humana espontánea. La banda pelea con su manager, poniendo en peligro sus grandes planes. En última instancia, parece que todos podrían ir por caminos separados hasta que una canción específica venga a su rescate.
2 Un viento poderoso (2003)
Tres bandas populares no muy famosas se unen para un concierto de reunión, después de no haber tocado juntas en décadas. The Folksmen se reúnen fácilmente y tocan bien juntos, mientras que New Main Street Singers es la segunda generación de una banda anterior, formada por su único miembro vivo. Mitch (Eugene Levy) y Mickey (Catherine O’Hara), el tercer grupo, tienen algo de fricción, especialmente teniendo en cuenta que ya no están juntos románticamente, pero finalmente resuelven todo a tiempo para el concierto.
Al igual que con Best in Show, la película se adelanta seis meses para investigar cómo van las vidas de todos.
1 El Nuevo Testamento (2015)
Resulta que Dios tiene una esposa y una hija pequeña y vive en un departamento en Bruselas. Atormenta a los humanos a través de una computadora, ya que solo los creó porque es un sádico.
Su joven hija Ea descubre la computadora y envía a toda la humanidad sus fechas de muerte. Luego baja a la Tierra para crear un Nuevo Testamento y encontrar sus propios apóstoles, tal como lo hizo su hermano Jesús. A pesar de la extraña premisa, el Nuevo Testamento merece la pena.