Un thriller de acción rápido y olvidable

Una pelicula como Extracción siempre le irá bien en Netflix. Es un thriller de acción de gran presupuesto con un nombre importante como Chris Hemsworth, que llegará solo un año después Vengadores Juego Final. Sin mencionar el hecho de que está escrito y producido por Juego final directores Joe y Anthony Russo (produjeron juntos, Joe escribió el guión). Sin películas en los cines y todos pidiendo algo nuevo y emocionante para ver, Extracción está configurado para el éxito. La gente se sentirá atraída y probablemente terminará siendo una de las películas originales más vistas en Netflix. Sin embargo, ExtracciónLa calidad realmente no está a la altura de su popularidad. Hemos visto esta película antes, y no es tan interesante.

Hemsworth interpreta a Tyler Rake, un mercenario al que no le importa mucho su propia vida, un punto que queda muy claro en casi todas las escenas. Al principio de la película, se le acercó acerca de un trabajo en India que le pagará una tonelada de dinero, siempre que pueda rescatar al hijo de un señor del crimen malvado de las garras de otro señor del crimen malvado. La situación ya peligrosa se hace aún más difícil cuando los militares y policías en la nómina del último señor del crimen cierran toda la ciudad para cazar a Rake y al niño.

Esta historia ha existido en el cine y la televisión durante siglos, y Extracción no trae nada remotamente nuevo a la mesa. Se llama a un hombre blanco fuerte a un país extranjero para salvar el día, mata a casi todas las personas que ve e intenta mostrarle a la audiencia en algún momento que en realidad es un buen hombre. Al principio se reveló que Rake perdió a su hijo a causa del cáncer a una edad muy temprana y eso lo apagó la mayor parte de la vida. Tal vez eso podría haber hecho que el personaje fuera convincente en algún momento, pero nunca llega a ningún lado. El principal rasgo de personalidad del tipo, y lo único que lo establece como el “héroe” de la historia, es que no mata niños. Sin embargo, todos los adultos mayores de la edad legal para beber no podrían importar menos.

Rake es un protagonista increíblemente difícil de apoyar, y no me refiero a eso en una forma de “él es un antihéroe complicado”. Él simplemente no es agradable. En absoluto. Lo único que te mantiene en su esquina es el hecho de que lo miras y ves la cara de Thor, inconscientemente convenciéndote a ti mismo de que él es el mejor chico. Rake es solo un personaje finamente diseñado atrapado en una historia aún más delgada. Joe Russo ha demostrado ser un buen director, pero Extracción deja en claro que la escritura de guiones simplemente no está en su arsenal.

El guión y el tono genérico son realmente pantanosos Extracción abajo, pero hay dos elementos realmente geniales en esta película que hacen que valga la pena el tiempo. Primero es el director Sam Hargrave, quien salvó Extracción de ser el completo desastre que podría haber estado en manos de un cineasta menor. Es sorprendente que esta fuera su primera característica. Como coordinador de acrobacias desde hace mucho tiempo, trabajando en películas como Vengadores Juego Final y Rubia atómica, Hargrave sabe lo que hace una gran escena de acción. Al llevar su talento como especialista en dobles a la silla del director, Hargrave es capaz de realizar excelentes tomas y peleas inmaculadamente coreografiadas. La escena más destacada de la película es una toma única de 12 minutos que va desde la persecución de un automóvil hasta una pelea en un edificio de apartamentos. Hargrave maniobró la cámara a través de toda la secuencia con increíble facilidad, yendo tan lejos como para saltar de un edificio a otro con Hemsworth, en lugar de dejar que un dron haga el trabajo. Su ojo para la acción le da a las peleas una sensación de autenticidad visceral que es difícil de encontrar fuera del mundo. John Wick franquicia. Confía en mí cuando digo que Sam Hargrave tiene los bienes. Esperemos que pueda obtener un proyecto que coincida con su talento la próxima vez.

El otro esfuerzo notable en Extracción pertenece al actor indio Randeep Hooda, quien interpreta a Saju, una especie de guardaespaldas del hijo del señor del crimen. Se eleva por encima del material y supera a Hemsworth en casi todas las escenas. Hay una credibilidad en la actuación endurecida por la batalla de Hooda que todos los demás en el elenco no logran igualar, especialmente en el clímax del tercer acto donde se dispara absolutamente.

Extracción Es un asunto mediocre y olvidable, a pesar de algunos momentos emocionantes. Pero, de nuevo, la mayoría de las películas de guerra modernas son exactamente eso. De vez en cuando un Halcón Negro abajo aparece y realmente hace algo diferente, algo que simplemente no es la norma. Extracción se corta de la misma tela que el resto. ¿A quién le importa? Chris Hemsworth está en una película donde las cosas explotan, es gratis en la televisión de tu sala de estar y la temporada de películas de verano no existe. Todos lo veremos.

Calificación: 2 de 5

Extracción ahora está transmitiendo en Netflix.

Podcast de la nación del cómicEn este último episodio, hablamos de la nueva serie Star Wars Disney +, una estrella de Walking Dead que quiere jugar a MCU Wolverine, ¡y debatimos que Marvel obtenga su propia convención principal! ¡Escucha y suscríbete!

Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.


Source link