La startup francesa Shine está agregando una nueva opción hoy. Si cree que existe la posibilidad de que un cliente no vaya a pagar su próxima factura, puede asegurarla para evitar cualquier sorpresa.
Shine está construyendo un banco retador para autónomos y pequeñas empresas. Le permite enviar y recibir dinero en una cuenta comercial separada, pagar con una MasterCard, crear facturas y estar al tanto de las tareas administrativas.
También le ayuda a comenzar, ya que la startup puede completar toda la documentación administrativa para registrarse como autónomo. También recibe notificaciones para recordarle que debe pagar sus impuestos y más. Comenzar a aceptar trabajos independientes puede ser confuso y Shine puede ayudarlo con eso.
Shine tiene una herramienta de facturación incorporada. Le permite agregar un cliente y generar una factura directamente en la aplicación móvil. Después de eso, puede enviar un enlace a su cliente. Recibirá una notificación cuando su cliente abra la factura. Pueden descargar un PDF y obtener sus datos bancarios para pagarle.
Y, sin embargo, muchos clientes suelen esperar hasta el último minuto para pagar una factura. Pueden pasar uno o dos meses después de terminar un trabajo, lo que significa que también se olvidan de las facturas pendientes.
En unas pocas semanas, los usuarios de Shine podrán crear una factura y asegurarla antes de enviarla. Le cuesta el 2% de su monto total en su factura. No hay tarifa de suscripción, es un proceso único.
Si su cliente no le ha pagado después de la fecha de vencimiento, Shine se comunicará nuevamente con su cliente para intentar obtener el pago. Si eso no funciona, puede presentar un reclamo con la compañía de seguros asociada.
En ese caso, si la compañía aún está operando, le pagan el 100% de su factura. Si la compañía se ha derrumbado, obtendrá un 90% de devolución. (Por supuesto, eso sin tener en cuenta las tarifas del 2% que ya pagó).
Source link