Tinvio, una plataforma de comunicación para comerciantes de la cadena de suministro, obtiene una ronda de semillas de $ 5.5 millones

Tinvio, una plataforma de comunicación para comerciantes de la cadena de suministro, obtiene una ronda de semillas de $ 5.5 millones

Ser un comerciante de la cadena de suministro a menudo significa reunir diferentes formas de mantenerse en contacto con los compradores, incluidos correos electrónicos, mensajes de texto y facturas en papel. Tinvio quiere simplificar el proceso con una plataforma de comunicación y comercio diseñada especialmente para gestionar pedidos.

La startup con sede en Singapur anunció hoy que ha recaudado $ 5,5 millones en fondos iniciales, liderados por el programa acelerador de fase inicial Surge de Sequoia Capital India, con la participación de Global Founders Capital y Partech Partners.

Junto con una ronda previa al inicio de Rocket Internet, esto trae De Tinvio total recaudado hasta ahora a $ 6.5 millones. La startup fue fundada en julio de 2019 por Ajay Gopal, quien anteriormente trabajó en Rocket Internet en Berlín. Antes de eso, fue un banquero de inversiones fintech en Credit Suisse.

Desde su lanzamiento, la base de clientes de Tinvio ha crecido a más de 1,000 negocios en más de 10 ciudades. Durante los próximos 12 meses, planea agregar más ciudades e idiomas, así como servicios financieros digitales.

Tinvio está dirigido a comerciantes pequeños y medianos, y muchos de sus clientes están en las industrias de alimentos y bebidas (F&B), minoristas y de suministros de atención médica.

“En esencia, Tinvio es una aplicación de mensajería en tiempo real. Por cada 10 pedidos realizados en Tinvio, se envían un promedio de dos mensajes, lo que refuerza que la comunicación es crítica en las cadenas de suministro fragmentadas “, dijo Gopal a TechCrunch.

Uno de los puntos de venta de Tinvio es que los comerciantes pueden seguir recibiendo pedidos a través de sus canales existentes, incluidos correo electrónico, SMS o WhatsApp. Al consolidar esos pedidos en una aplicación, Tinvio también puede crear un libro de contabilidad digital en tiempo real, lo que facilita a los comerciantes el seguimiento de las facturas, el cumplimiento y las finanzas.

Durante la pandemia de COVID-19, los volúmenes de pedidos entre comerciantes y proveedores en Tinvio han caído entre un 30% y un 50% en la mayoría de las ciudades, dijo Gopal, “aunque las tasas de retención siguen siendo altas, lo que sugiere que muchas empresas están haciendo todo lo posible para mantenerse abiertas. Hablamos con ellos a menudo, y su capacidad de recuperación nos asombra bastante de seguir intentándolo, de encontrar una manera de hacerlo funcionar “.

Agregó: “Nuestra tecnología está diseñada para ser totalmente personalizable, por lo que hemos comenzado a brindar soporte orgánico a muchos de sus nuevos casos de uso”.

Por ejemplo, algunos comerciantes de alimentos y bebidas han comenzado a utilizar Tinvio para gestionar los pedidos grupales con los consumidores. Dado que muchas empresas han dejado ir al personal, esto significa que los comerciantes se han vuelto más dependientes de la aplicación para realizar un seguimiento de los pedidos y las entregas entrantes / salientes. Tinvio comenzó a expandir esto a una nueva característica y también comenzó a personalizar integraciones suaves para proveedores para que no tengan que agregar datos manualmente a su software ERP.

Hace dos semanas, Tinvio también lanzó un proyecto llamado Salva nuestros nomnoms para ayudar a dirigir más pedidos a los comerciantes de alimentos y bebidas en Singapur, que es actualmente bajo bloqueo parcial. El proyecto comenzó con 40 marcas y desde entonces ha crecido hasta incluir más de 300 marcas.


Source link