Sorprenderá a algunos fanáticos de Gears of War al enterarse de que el mundo del tirador de cobertura tradicional en tercera persona se transfiere muy bien al espacio de tácticas de escuadrón, y cualquiera que esté familiarizado con la serie de Microsoft se sentirá como en casa en Tácticas de engranajes desde el comienzo. El tono sombrío, nosotros contra ellos, la distinción visual del planeta Sera devastado por la guerra y el gore gratuito están todos aquí (aunque el último es opcional, si los jugadores aprensivos así lo eligen). Recorre un equilibrado equilibrio de no insultar a los veteranos de la franquicia y, al mismo tiempo, proporciona a los principiantes el contexto suficiente para no perderse al principio, presentando suficiente de la fase previa a Gears of War 1 de la brutal Guerra de Langostas sin recurrir a un nivel exhaustivo de exposición.
Gears Tactics, una excelente adición a la línea Xbox Play Anywhere, es el mejor juego de tácticas de escuadrón para PC y Xbox One X. Esto se aplica doblemente a las PC de gama alta, donde la configuración máxima de texturas, iluminación y sombras produce resultados magníficos que fácilmente conviértalo en uno de los juegos más atractivos de la franquicia. La experiencia y la preferencia de Splash Damage por la plataforma más potente se sienten a lo largo de la experiencia, y el puerto para PC es definitivamente la mejor opción para los jugadores con opciones. Sin embargo, esa superioridad se siente como un error cuando se juega en la consola o PC con un gamepad, ya que se siente más difícil de jugar que incluso el primer XCOM sin un teclado y un mouse a mano. Además, si bien funciona excepcionalmente bien en PC de gama media a alta y, presumiblemente, el tiempo de los jugadores One X, Xbox One y One S originales no será tan asombroso.
En cuanto a la jugabilidad real de Gears Tactics, es una divertida y contundente tarifa de Gears of War desde una perspectiva completamente nueva de arriba hacia abajo, pero los jugadores bien versados en tácticas de escuadrón encontrarán que no ofrece mucho en el camino de nada innovador debajo de su pozo. – Chapa de franquicia ejecutada. Combat es el nombre del juego, incluido en el esperado formato de misión y nivel dispares, y todo es principalmente material estándar de género. La historia y las misiones secundarias asignarán varias tareas al escuadrón de jugadores de hasta cuatro Gears con el movimiento desde el punto A a B (y a menudo de regreso a A) en territorio hostil Locust, despejando áreas de enemigos, rescatando soldados COG encarcelados, defendiendo puntos de control y más .
Mucho se toma prestado en Gears Tactics, pero eso no es algo malo para ninguna parte de la mente. Cinco clases, Apoyo, Vanguardia, Pesado, Explorador, Francotirador, brindan una gran cantidad de opciones tácticas y oportunidades de sinergia contra un enemigo a veces insuperable, y se siente como XCOM con algunos giros de Gears of War. Cover es la base de la serie mainline, y eso es igualmente cierto en este ambicioso spin-off, con cierta destructibilidad adicional de ciertos objetos más débiles como cajas y sacos de arena. Puede ofrecer algunas innovaciones, pero las que ofrece son un material fuente único. Los Locust Drones se pueden derribar y revivir al igual que los amistosos, los agujeros de emergencia que no se eliminan con granadas generan más larvas, y el juego es uno de los entornos 3D más conscientes del género, especialmente en lo que respecta a obstrucciones y verticalidad.
Su mayor oferta es su versión brillante de la mecánica de supervisión bien gastada, que gasta todo el AP restante de un soldado (con al menos 3 unidades por turno) a cambio de la capacidad de cubrir compañeros de escuadrón, reservando un disparo para los enemigos vistos. por AP asignado. Sin embargo, lo que distingue a la supervisión de Gears Tactics de la multitud es su naturaleza espacial, lo que obliga a los jugadores a resaltar un carril de una longitud y en la dirección que elijan. Esto no solo alienta a los jugadores a anticipar desde dónde quieren defenderse contra el asalto, sino que también les permite evitar que sus unidades tomen disparos involuntarios contra la unidad enemiga equivocada y dejen a sus aliados expuestos. Junto con la Langosta de francotirador que inmoviliza a las unidades amigas, los enemigos están igualmente ansiosos por encajonar los Engranajes vulnerables usando la vigilancia hasta que los maten o los interrumpan.
Es una adaptación divertida de lo viejo y algo nuevo en algo que cualquier jugador de tácticas disfrutará tanto como el fanático no iniciado que solo quiere más Gears of War después de las controversias de la entrada más reciente. Ese antiguo grupo de masoquistas seguramente buscará castigo, y Gears Tactics los tiene cubiertos. Hay cuatro dificultades, con la opción Insane siendo tan deliciosamente dolorosa como en la serie principal. Sin embargo, XCOM popularizó el modo Ironman para el género de tácticas de escuadrón (en el que el escuadrón perma-death está habilitado, las misiones no se pueden reiniciar y guarda el borrado automático después de que un Gear muerde el polvo), y los fanáticos de los estados de falla significativos serán Me alegra saber que Ironman está presente aquí y se puede usar para modificar juegos de cualquier dificultad, en lugar de reservarlo cruelmente exclusivamente para Insane.
Desafortunadamente, los jefes básicos de la serie, como el descomunal Brumak y el Corpser, llevan las cosas un poco demasiado lejos en la dirección de la repetitividad. Afortunadamente, esas peleas tienen las fases y las adiciones que los jugadores esperarían, pero los enemigos principales de la pieza de juego se sienten como esponjas de bala demasiado absorbentes por el bien de ellos. Por el contrario, la IA enemiga normal está lejos de ser la más brillante en el género, y a menudo están extrañamente de acuerdo con librar una guerra de desgaste en la supervisión, en lugar de empujar agresivamente y flanquear como se esperaría de la viciosa Horda de Langostas. Esto puede ser una conjetura, pero también parece que los porcentajes de probabilidad de éxito se ven similarmente a favor del jugador cuando se encuentran en umbrales de alrededor del 50 por ciento o más, pero es difícil saber cuándo el juego aún depende de la mecánica de RNG que los títulos de Into the Breach hicieron que se sintieran obsoletos. hace años que.
Hay algunas pequeñas molestias que comienzan a hacerse más evidentes a medida que se desarrolla la larga campaña de Gears Tactics, como algunas peculiaridades y rigidez comunes de la cámara, la tendencia aturdidora de la protagonista Gabe Díaz de volver a leer audiblemente los resúmenes de las misiones después de un escuadrón de escuadrones y las bromas de los personajes repetidas cada dos veces se selecciona una unidad. Sin embargo, esas y otras pequeñas molestias palidecen en comparación con el zumbido del juego. Los encuentros parecen prolongarse durante años gracias a la incapacidad de acelerar o saltar hasta el final de los turnos enemigos y las animaciones amistosas que tardan demasiado en completarse, y la historia general es un delincuente aún peor. Su primer acto es realmente un tutorial extendido de 5-10 horas, los personajes no son interesantes y difíciles de invertir, y la trama no sorprende exactamente seis entradas de la línea principal.
Aunque la historia un tanto inventada es una excusa conveniente para llevar a Gears of War al género de tácticas adecuadas, la progresión del equipo y la personalización increíblemente generosa mantendrán a la mayoría de los jugadores comprometidos a largo plazo. El convoy es el centro de la misión y el cuartel de la unidad, donde los jugadores reclutan, mejoran y personalizan sus Gears. Al igual que en títulos similares, Gears Tactics permite a los jugadores cambiar el nombre de las unidades (simplemente no los personajes especiales de héroes que manejan la historia), equiparlas con piezas de armadura y piezas de armas ajustadas a las estadísticas recogidas de los Casos de suministros del campo de batalla, y especializarlos en numerosas subclases. usando puntos de habilidad. Sin embargo, a diferencia de otros juegos modernos, ofrece opciones robustas de personalización de colores, texturas y patrones para casi todo lo que un Gear lleva o usa, y no cobra ni un centavo incluso por las opciones más geniales.
Probablemente no sea el mejor juego de tácticas de escuadrón por turnos ni el mejor título de Gears of War, pero Gears Tactics es una adaptación impresionantemente sólida de la querida franquicia de Xbox, lo que demuestra que The Coalition es capaz de sacar lo mejor del sofá clásico cooperativo sin dejar de correr riesgos. Aunque su ritmo deja algo que desear y toma prestados tantos males de género como fortalezas, Gears Tactics es mecánica y temáticamente atractiva desde el comienzo de su larga campaña hasta su final, y hace justicia a sus inspiraciones. No está lejos de ser inaccesible para los recién llegados, al tiempo que se ocupa de respetar a los veteranos de la franquicia y otros juegos de tácticas de escuadrón, y los fanáticos de ambos estarán absolutamente enamorados de Gears Tactics.
Tácticas de engranajes ahora está disponible en Xbox One y PC. recibió una clave de Steam para el propósito de esta revisión.
Nuestra calificación:
3.5 de 5 (Muy bueno)