En el Hospital del ISSSTE “Presidente Juárez” fue detectado un caso positivo de coronavirus, lo cual provocó que cuatro médicos y enfermeras se encuentren aislados.
Por Diana Manzo
En plena fase 3 por el Covid-19, trabajadores de salud del Hospital del ISSSTE “Presidente Juárez” en la capital de Oaxaca informaron que se encuentran laborando sin protocolos de protección, lo cual ha generado que cuatro médicos y enfermeras estén aislados como casos sospechosos a esta cepa.
Un grupo de 25 trabajadores manifestó que a pesar de que existe un área Covid-19, el viernes pasado fue detectado un caso positivo de esta cepa en el área de urgencias.
Recalcaron que no contar con un protocolo que defina cómo tratar a un paciente con sintomatologías de coronavirus les está poniendo en riesgo, por lo que urgieron a las autoridades ser escuchados en esta demanda.
“No podemos seguir exponiendo nuestras vidas ante esta situación, el paciente del pasado viernes no estuvo aislado, no estuvo en espacio Covid, estuvo conviviendo con el resto de los pacientes y con nuestros compañeros médicos, y esto ocurrió, porque justamente no hay un protocolo, y hasta hoy lunes no se ha sanitizado esa área, seguimos trabajando ahí y por lo consiguiente exponiéndonos y exponiendo a los derechohabientes”, dijo el médico Víctor Cruz Lucas.
Los trabajadores de Salud recalcaron que esta consigna debe llegar a los mas alto, porque lamentablemente el Hospital del ISSSTE de Oaxaca no está listo para atender a pacientes con Covid-19 y no porque no quieran, sino porque la capacidad médica y hospitalaria la hay, lo que no existe son los protocolos.