Si bien Shopify es mejor conocido por impulsar las tiendas en línea de más de 1 millón de empresas, la compañía está lanzando una aplicación de compras para consumidores propia hoy, simplemente llamada Shop.
La aplicación es en realidad una actualización y una nueva marca de Arrive, una aplicación para rastrear paquetes para comerciantes de Shopify y otros minoristas, que según la compañía ya ha sido utilizada por 16 millones de consumidores.
Shop incluye esas mismas capacidades de seguimiento de paquetes, pero también permite a los consumidores navegar por una fuente de productos recomendados, aprender más sobre cada marca y realizar compras utilizando el proceso de pago de Shop Pay con un solo clic.
Carl Rivera, el gerente general de Shop, me dijo que la aplicación es una respuesta a un cambio más amplio, no solo desde el escritorio al comercio móvil, sino también desde la web móvil a las aplicaciones móviles nativas. El desafío, sugirió, es que la mayoría de nosotros solo descargamos y compramos desde un puñado de aplicaciones nativas, por lo que puede ser difícil para una marca independiente lanzar una aplicación propia.
“Lo que queremos hacer con Shop es darles un lugar para llamarlos propios”, dijo Rivera.
Shop ofrece recomendaciones de productos personalizados para cada comprador, pero Rivera señaló que todas estas recomendaciones provienen de marcas en las que ya ha mostrado interés, ya sea comprando un producto en su Shopify tienda o siguiendo sus perfiles en la aplicación.
Comparó esto con las recomendaciones de productos en otras tiendas en línea, que dijo que ofrecen “una fuente de productos de marcas que no conoce, marcas que no le importan: la mayoría de estas plataformas están impulsadas por la publicidad”. La tienda, dijo Rivera, no incluirá ningún anuncio, y estará disponible de forma gratuita tanto para los compradores como para las marcas.
Agregó que ha estado trabajando en Shop “básicamente desde que ingresé a bordo” a fines de 2018. Sin embargo, la actual pandemia de COVID-19 y la crisis económica resultante llevaron a su equipo (y Shopify en general) a preguntar “¿Cuáles son las cosas que nosotros ¿Puede hoy apoyar mejor a los comerciantes?
Una de sus respuestas: una función que permite a los compradores navegar por los comercios locales, ver cuáles admiten actualmente la entrega y la compra en la tienda, y luego realizar compras para respaldarlos.
Source link