Con la compañía creciendo a pasos agigantados, Zoom fue a buscar un proveedor de infraestructura en la nube para ayudarlo con su problema de escala creciente. En una elección sorprendente, la compañía optó por Oracle Cloud Infrastructure.
Enfocar se ha convertido en el servicio de videoconferencia, ya que gran parte del mundo ha cerrado debido a la pandemia, y la vida debe continuar de alguna manera. Ha continuado a través de videoconferencias, con Zoom creciendo de 200 millones de usuarios activos en febrero a 300 millones en marzo. Ese tipo de crecimiento ejerce una pequeña presión sobre su infraestructura, y Zoom claramente necesitaba reforzar su juego.
Lo sorprendente es que eligió Oracle, una empresa cuya cuota de mercado de infraestructura se registra como un jugador de nicho fuerte en la última encuesta de Synergy Research en febrero. Está muy por detrás de los líderes del mercado, incluidos Amazon, Microsoft, Google e incluso IBM (y eso es algo que dice).
Brent Leary, fundador de CRM Essentials, dice que ve esto como un movimiento para demostrar que Zoom puede ir más allá del mercado de las PYMES para impulsar a los clientes empresariales, sin importar lo que exijan.
“Creo que Zoom optó por Oracle porque están probados en la empresa en términos de aplicaciones de misión crítica creadas en bases de datos Oracle que se ejecutan en hardware de Oracle en la nube. Zoom necesita demostrar a las empresas que son capaces de manejar la escala y la seguridad de datos necesaria más allá de lo que las pymes suelen requerir ”, dijo Leary a TechCrunch.
Además, Leary especuló que Oracle podría haberle dado un buen trato a Zoom para lograr que una compañía de moda ingrese al mercado y venza a rivales como Amazon y Microsoft.
Vale la pena señalar que CNBC informó hace un par de semanas que el presidente de Oracle, Larry Ellison, llamó a Zoom un “servicio esencial” para su negocio, así como para otros. En retrospectiva, ciertamente parece que no fue una coincidencia, ya que estaba alabando a su nuevo cliente premiado.
Otros han especulado que podría tener que ver con mantener el negocio alejado de un rival potencial dado que Amazon con Chime, Google con Hangouts y Microsoft con Teams tienen productos competidores. Sin embargo, ninguno de ellos se ha convertido en sinónimo de reuniones en línea como Zoom lo ha hecho durante esta crisis.
Zoom se hizo público el año pasado y se ha convertido en el favorito del mercado de las videoconferencias desde que, a pesar de un conjunto de problemas de seguridad que se han desarrollado a medida que la compañía escala, que han estado trabajando para abordar.
El mercado de valores aparentemente no está impresionado con la elección. A medida que íbamos a publicar, las acciones cayeron un 3,38% o $ 5,56.
Source link