De las personas atendidas en el programa Todos Juntos por el Covid-19, destacan 127 casos de parto, embarazo o puerperio y 22 cesáreas, detalló el director del IMSS.
A casi una semana de que entró en vigor el convenio con hospitales privados, en particular con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, 159 pacientes del sector de salud pública han sido transferidos a nosocomios que forman parte del pacto Todos Juntos Contra el Covid-19.
El pacto, que arrancó el 23 de abril, beneficia a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), reiteró el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, durante la conferencia matutina.
.
Entre los primeros resultados, destacó las 72 mil 915 llamadas recibidas en el Centro de Atención, gracias a las cuales 159 pacientes fueron ingresados a algún hospital privado.
Del total de llamadas realizadas, 82 por ciento fue de beneficiarios del IMSS; 11 ISSSTE; 4%, del Insabi; 1%, de Sedena; 1%, de Semar y 1%, de Pemex.
De los 159 servicios atendidos, 127 fueron partos, embarazos y puerperios; 22, cesáreas; 1, apendicitis; 6, hernias y 3, cirugías endoscópicas urológicas.