El fabricante japonés Toyota informó el miércoles que la reapertura de sus operaciones de Norteamérica, que tenía previstas para la semana del 4 de mayo, las pospone para la semana del 11 de mayo, en tanto que la alemana Volkswagen postergó indefinidamente la reapertura de su planta de Chattanooga, Tennessee, de acuerdo con el medio especializado Automotive News (AN).
Toyota habría explicado que el cambio de fechas fue decidido después de una extensa revisión de la situación de los proveedores y de la red de logística, reportó AN.
Los fabricantes dicen que pueden esperar a que la base de proveedores esté lista y a conocer el estatus del brote de Covid-19 para establecer nuevas fechas de reapertura.
Toyota es junto con Ford el segundo jugador del mercado estadounidense, según Statista, con una cuota de merado de 14%, solo debajo de General Motors, mientras que VW está en la novena posición, con una participación de 3.8%, con datos al cierre de 2019.
El valor de la fabricación de automóviles en Estados Unidos, antes de la aparición de Covid-19, se estimaba en 111 mil 900 millones de dólares y tenía un comportamiento negativo de -0.6%, según IBIS World.