7 VC hablan sobre las oportunidades de esports de hoy

Incluso antes del cierre de COVID-19, las rondas de financiación de riesgo y el volumen total de negocios de financiación de capital riesgo para los deportes electrónicos disminuyeron notablemente respecto al año anterior. El espacio recibió mucha atención en 2017 y 2018 cuando se formaron las ligas, los equipos recaudaron dinero y la creciente popularidad fomentó todo un ecosistema de nuevas empresas. El año pasado se presentaron grandes recaudaciones de fondos, pero los deportes electrónicos ya no eran lo nuevo en el mundo de la tecnología.

Sin embargo, esta era inesperada y obligatoria de trabajo desde el hogar puede generar un renovado interés en el espacio, a medida que un mercado más grande de consumidores descubra los deportes electrónicos y más empresarios potenciales identifiquen puntos débiles en su experiencia.

Para rastrear dónde podrían surgir nuevas startups este año, le pregunté a siete VC que prestan mucha atención al mercado de esports donde ven oportunidades en este momento:

Sus respuestas están abajo.

Esta es la segunda encuesta de inversores que he realizado para comprender mejor las opiniones de los VC sobre las nuevas empresas de juegos en medio de la pandemia; complementan mi encuesta de juegos más amplia de octubre de 2019 y una serie de ocho artículos sobre mundos virtuales que escribí el mes pasado. Si te lo perdiste, lee la encuesta anterior, que investiga la tendencia de “los juegos como las nuevas redes sociales”.

Peter Levin, Griffin Gaming Partners

¿Qué áreas específicas dentro de los deportes electrónicos son más interesantes para usted ahora como VC en busca de ofertas? ¿Qué áreas son el territorio menos interesante para nuevas ofertas?

Todo lo relacionado con los juegos competitivos nos interesa. Con Twitch transmitiendo al norte de dos MIL MILLONES de horas de juego hasta el momento durante la pandemia, esto sigue siendo un área de gran interés para nosotros. La fantasía, las apuestas en tiempo real, la creación de partidas, la infraestructura de back-end y otras áreas de jugadas tipo “selecciones y palas” permanecen en primer plano para nosotros en relación con los juegos competitivos.

¿Qué desafíos necesita el ecosistema de esports ahora soluciones a las que no existían (o no eran un enfoque) hace 2 años?

Dado que los juegos competitivos aún son muy nuevos con respecto al gran panorama competitivo de contenido, equipos y eventos, la industria debe ser lo suficientemente ágil para responder mejor a los cambios dramáticos del mercado en relación con sus hermanos analógicos y lineales. Una industria digital nativa, volver “en línea” será órdenes de magnitud más directa que en tantas otras áreas.

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