Figma recauda $ 50 millones de la Serie D dirigida por Andreessen Horowitz

Figma La plataforma de diseño que permite a la gente trabajar en colaboración y en la nube, ha anunciado hoy el cierre de un financiamiento de la Serie D de $ 50 millones. La ronda fue dirigida por Andreessen Horowitz, con el socio Peter Levine y el socio cofundador Marc Andreessen que gestionaron el acuerdo para la firma. Los nuevos inversores ángeles, incluido Henry Ellenbogen de Durable Capital, también participaron en la ronda junto con los inversores existentes Index, Greylock, KPCB, Sequoia y Founders Fund.

Forbes informa que la última ronda de financiación valora a Figma en $ 2 mil millones.

Dylan Field, fundador y CEO de Figma, dijo a TechCrunch que las discusiones entre a16z y Figma en realidad comenzaron hacia el final del ciclo de recaudación de fondos para la Serie C de la compañía, que se cerró en febrero de 2019.

“Se sintió un poco como una boda de escopeta”, dijo Field, explicando que ambas partes optaron por conocerse mejor. Han estado construyendo su relación durante el año pasado, lo que lleva al cierre de la Serie D de hoy. Field también agregó que no se ha encontrado con otros inversores en esta ronda en persona, y que la gran mayoría del trato se realizó a través de Zoom.

“Cuando piensas en el futuro de Silicon Valley, hay una pregunta interesante sobre la infraestructura de capital que está aquí y las personas que no pueden acceder a ella si no están aquí también”, dijo Field. “Pude ver de primera mano cómo puede funcionar un acuerdo en línea y creo que cada vez más inversores no se preocuparán por si estás en Silicon Valley o no”.

Figma se lanzó en 2015 después de casi seis años de desarrollo en sigilo. La premisa era crear una herramienta de diseño colaborativa basada en la nube que sería el Google Docs de diseño.

Desde entonces, Figma ha desarrollado la plataforma para expandir el acceso y la usabilidad para diseñadores individuales, pequeñas empresas y empresas gigantes. Por ejemplo, la compañía lanzó complementos en 2019, lo que permite a los desarrolladores crear sus propias herramientas en la aplicación, como un complemento para que los diseñadores cambien el nombre y organicen automáticamente sus capas a medida que funcionan (Rename.it) y una que ofrece a los usuarios la posibilidad de agregar texto de marcador de posición que pueden encontrar y reemplazar automáticamente más tarde (Content Buddy).

La compañía también lanzó una plataforma educativa llamada Comunidad, que brinda a los diseñadores la capacidad de compartir su trabajo y dejar que otros usuarios “mezclen” ese diseño, o simplemente comprueben cómo fue construido, capa por capa.

Un portavoz le dijo a TechCrunch que este acuerdo era “oportunista” y que la compañía estaba en una posición de efectivo fuerte prefinanciación. La nueva financiación amplía la pista de Figma durante estos tiempos inciertos, con el coronavirus deteniendo muchas compras empresariales y, en última instancia, frenando el crecimiento de algunos jugadores empresariales en ascenso.

Field explicó que los datos de Figma son contrarios a la narrativa esperada en torno a las compras empresariales porque Figma está específicamente diseñado para permitir que los equipos colaboren en la nube.

“En realidad estamos viendo mucha aceleración para mayores negocios en el lado de las ventas”, dijo Field. “Figma es una herramienta que puede ayudar en este momento”.

La compañía dice que un cambio interesante que han visto en la era COVID es un salto significativo en la participación de los usuarios de los equipos para colaborar más en Figma. La empresa también ha visto un aumento en la pizarra, la toma de notas, la creación de diapositivas y la creación de diagramas, a medida que las empresas comienzan a usar Figma como una herramienta de colaboración en toda una organización en lugar de solo dentro de un equipo de diseñadores.

Este último acuerdo eleva el financiamiento total de Figma a $ 132.9 millones. Field agregó que, aunque la compañía aún no es rentable, este último financiamiento le da a la compañía de tres a cuatro años de pista, incluso con progresivos esfuerzos de escala y contratación.

Source link