Xbox Series X aún está programada para su lanzamiento, pero la producción del juego es la “más grande desconocida”

Si bien algunas empresas se han visto obligadas a retrasar las fechas de lanzamiento de sus juegos u otros planes debido a la pandemia de coronavirus, tanto Sony como Microsoft han insistido en el hecho de que sus lanzamientos de consola de próxima generación no se verán notablemente afectados. Phil Spencer de Microsoft, el jefe del equipo de Xbox, reafirmó este pensamiento en una entrevista reciente con CNBC donde dijo que los equipos que trabajan en la Xbox Series X han hecho un excelente trabajo al mantener los planes para la consola en marcha. Dijo que habría algunos impactos inevitables en la programación debido a la situación actual, pero el “desconocido más grande”, como lo llamó, era en lo que respecta a la producción de juegos.

Spencer habló durante la entrevista con “Squawk Alley” de CNBC sobre el auge de los juegos durante la pandemia de coronavirus, mientras que muchas más personas se quedan en casa, así como el impacto que la situación puede tener en los planes de Microsoft. Dijo que antes que nada, el enfoque está en la seguridad de los equipos de Microsoft.

“La seguridad de nuestros equipos es lo más importante”, dijo Spencer. “Obviamente, crear seguridad para nuestros clientes en línea con nuestros servicios es de vital importancia”.

Cuando se le preguntó sobre la Serie X de Xbox y si el coronavirus lo afectaría o no, Spencer respondió con confianza que las cosas aún estaban en camino a medida que nos acercamos al lanzamiento de la consola en las vacaciones. En cuanto a los juegos, dijo “estamos aprendiendo todos los días”.

“Los equipos están haciendo un muy buen trabajo para mantener nuestro hardware en buen camino. Yo diría que la mayor incógnita es probablemente la producción del juego, solo siendo sincero “, dijo Spencer. “La producción de juegos es una actividad de entretenimiento a gran escala ahora. Tienes cientos de personas uniéndose, creando activos, trabajando a través de la creatividad. Por el lado del hardware, nos sentimos bien con nuestros planes … obviamente hay un impacto en los horarios, pero en general, creo que estamos en línea con lo que pensamos que estaríamos. En el lado de la producción del juego, estamos aprendiendo todos los días. Todavía me siento bien al respecto, pero también necesito asegurarme de que la seguridad de los equipos sea lo más importante y no presionar indebidamente cuando las cosas simplemente no están listas “.

Se ha cuestionado si los juegos se verían afectados o no antes de ver cómo tantos otros desarrolladores se han visto afectados. Los equipos de Microsoft, como 343 Industries, se han estado adaptando a nuevos entornos de trabajo, pero han dicho que son conscientes de las “limitaciones actuales” que podrían afectar cosas como Halo: The Master Chief Collection y Halo Infinite.

Tanto la Xbox Series X como Halo Infinite todavía están programados para un lanzamiento de Holiday 2020 a partir de ahora.


Source link