El proceso del fundador de Wikileaks deberá esperar hasta septiembre, debido a la cuarentena impuesta por el Gobierno británico por la pandemia de coronavirus.
La segunda parte de la audiencia del juicio de extradición a Estados Unidos de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, prevista en un principio para mayo, ha sido aplazada.
A través de un mensaje en Twitter, WikiLeaks dio a conocer el retraso por lo menos hasta el próximo mes de septiembre.
La decisión está relacionada con la cuarentena impuesta por el Gobierno británico a causa de la pandemia de coronavirus.
Breaking: #Assange hearing delayed to at least Spetember
— WikiLeaks (@wikileaks) May 4, 2020
El Departamento de Justicia norteamericano ha acusado a Assange de conspirar con la exanalista Chelsea Manning para filtrar la información clasificada en 2010, en el marco de uno de los mayores escándalos políticos de la historia reciente de Estados Unidos.
La policía británica arrestó a Assange en abril de 2019, después de casi siete años recluido en la Embajada de Ecuador en Londres para esquivar una orden de arresto procedente de Suecia, donde el australiano estaba siendo investigado por presuntos abusos sexuales.
El grupo Bridges for Media Freedom, defensor de la excarcelación de Assange, lamentó este lunes en un comunicado que pasará más de 18 meses en la prisión de Belmarsh antes de que se estudie ninguna prueba en este caso de extradición.