Hay que aplaudir al gobierno federal, que se puso las pilas y dio albergue durante esta pandemia a los héroes del sector salud, destaca Excélsior.
“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“El personal de salud que combate sin tregua al Covid-19 en la Ciudad de México por fin sintió alivio, pues desde este lunes dormirá en Los Pinos, ya que les acondicionaron estancias para que no vayan a sus domicilios y no corran el peligro de contagiar a sus seres queridos. Los primeros inquilinos en Los Pinos llegaron y ya descansaron, por fin, sin el pesar de que vayan a infectar a esposas, padres, hermanos o hijos. Ante tal acción, hay que aplaudir al gobierno federal, que se puso las pilas y dio albergue durante esta pandemia a los héroes del sector salud. Así es como se les debe tratar a quienes están en el frente de batalla”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Es curioso que Andrés Manuel López Obrador le haya dedicado el coro de “no estás solo, no estás solo” a Hugo López-Gatell porque, en realidad, sí está bastante solo en su manejo de la pandemia del coronavirus. Más allá de las porras presidenciales, resulta difícil encontrar en la comunidad médica a alguien que respalde la labor del secretario”.
“La Feria” de Salvador Camarena, en El Financiero:
“Quizá la peor parte de la pandemia en México es que al final parece que a algunos sirvió como instrumento para dividirnos más. Que quede claro: nadie está trivializando las tragedias individuales que cada una de las personas infectadas (personal sanitario incluido) y sus familias han vivido en estos meses de enfermedad, incluso desde antes de que el 28 de febrero se detectara el primer caso oficial de Covid-19 en México. Esa dimensión de tragedia no es comparable con nada. Miles de muertes y largas noches de sufrimiento para igual número de familias. Nada es peor que eso cuando, además, las infecciones y los decesos van al alza. Y junto con esa parte sombría –la peor– están todos los que han visto el descalabro económico por la crisis asociada al coronavirus. Golpea y remata esta pandemia”.
“Trascendió”, en Milenio:
“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión está lista para celebrar mañana su primera sesión a distancia en la historia debido a la emergencia sanitaria por covid-19 y su presidenta, la morenista Mónica Fernández, instruyó asignar claves de acceso a la plataforma digital a los 37 diputados y senadores integrantes de esa instancia, con el fin de evitar cualquier sobresalto durante el desarrollo de los trabajos. Según la “hoja de ruta” de la sesión, los legisladores tendrán la oportunidad de presentar iniciativas y puntos de acuerdo, e incluso de abrir el debate político, con transmisión en vivo por los canales oficiales del parlamento”.