A pesar del impacto mundial de la pandemia de COVID-19, los envíos mundiales de relojes inteligentes continuaron creciendo durante los primeros tres meses del año, impulsados por las ventas en línea, según un nuevo informe de la firma de investigación Strategy Analytics.
Los envíos crecieron un 20% anual para llegar a 13,7 millones de unidades en el primer trimestre de 2020, frente a los 11,4 millones de unidades del trimestre anterior. manzana Watch se mantuvo en la primera posición, con una participación de mercado global del 55%, seguido en segundo lugar por Samsung. Garmin subió al tercer lugar.
“Los relojes inteligentes se están vendiendo bien a través de canales minoristas en línea, mientras que muchos consumidores han estado usando relojes inteligentes para controlar su salud y estado físico durante el bloqueo de virus”, escribió Strategy Analytics analista senior Steven Waltzer.
En el primer trimestre de 2020, se enviaron 7,6 millones de relojes Apple, un aumento del 23% con respecto a los 6,2 millones enviados durante el mismo período hace un año. La cuota de mercado de Apple Watch creció del 54% al 55%.
Samsung envió 1,9 millones de relojes inteligentes, en comparación con los 1,7 millones del año pasado, mientras que su cuota de mercado bajó del 15% al 14%. Waltzer escribe que el crecimiento del reloj inteligente de Samsung se ralentizó por el bloqueo del coronavirus en Corea del Sur y la nueva competencia de rivales como Garmin .
Garmin tomó la posición número tres por primera vez en dos años, enviando 1.1 millones de relojes inteligentes en el primer trimestre, un aumento del 38% de los 800,000 del año anterior. Esto aumentó la participación de Garmin en el mercado global de relojes inteligentes del 7% al 8%, gracias a nuevos modelos como el Venu con pantalla táctil en color OLED.
Strategy Analytics espera que los envíos mundiales de relojes inteligentes disminuyan en el segundo trimestre de 2020 debido a la pandemia, pero que se recuperen durante la segunda mitad del año, a medida que las tiendas vuelvan a abrir y algunos consumidores recurran a los relojes inteligentes para ayudarlos a controlar su salud.
“Los relojes inteligentes continúan teniendo excelentes perspectivas a largo plazo, ya que las personas más jóvenes y mayores se volverán más conscientes de la salud en un mundo posterior al virus”, escribió el analista Woody Oh. “Los relojes inteligentes pueden controlar los signos vitales de salud, como los niveles de oxígeno, y los consumidores pueden sentirse cómodos al tener un asistente de salud virtual atado a su muñeca”.
Source link