Las retenciones de pago que se realicen durante los próximos tres meses, serán reintegradas en las siguientes 24 horas.
Unos 361 mil pensionados, jubilados y trabajadores en activo que están pagando un préstamo a cuenta de nómina o pensión a través de retenciones del Seguro Social, quedarán exentos de abono al crédito durante mayo, junio y julio.
El IMSS aprobó diferir por tres meses las retenciones que hace el Seguro Social al pago de préstamos a cuenta de nómina o pensión otorgados por entidades financieras a pensionados, jubilados y trabajadores en activo.
La suspensión temporal de pagos a los créditos personales otorgados por las 42 entidades financieras con las que tienen convenio el IMSS aplicará durante mayo, junio y julio, y con ello se busca apoyar a la economía de las familias de los trabajadores, ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Será hasta agosto cuando se reinicien los cobros.
“Las retenciones que se realicen por concepto de amortización de créditos personales durante estos meses, serán reintegradas en los pagos vía nómina 24 horas después, y será hasta el mes de agosto que se reinicien los cobros. Se espera que el número de beneficiarios sea de unas 361 mil personas”, anunció el IMSS en un comunicado.
El acuerdo destaca que el diferimiento de pagos no tendrá ningún impacto negativo en los acreditados, pues no generará costos adicionales ni recargos por ningún monto.
Las entidades financieras podrán solicitar al IMSS instrumentar convenios de suspensión de retención de créditos, que establezcan mecanismos convenientes para ambas partes, en coordinación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).