La pandemia de COVID-19 ha cambiado completamente la vida tal como la conocemos, con el destino de múltiples industrias importantes actualmente en el aire. Uno de los elementos más especulados ha sido la industria del cine, con casi todos los teatros no operativos a pesar de que algunas órdenes estatales de quedarse en casa comienzan a levantarse. La lista de éxitos de taquilla que aún debutará este año está evolucionando día a día, con Christopher Nolan Principio todavía tiene una de las primeras fechas de lanzamiento. Según un nuevo informe de Variety, Nolan elige ser optimista sobre si su película todavía puede abrirse en su fecha de lanzamiento prevista para el 17 de julio, en parte porque él y algunos de la industria lo ven como la chispa para reavivar el interés en el Experiencia cinematográfica.
“A Chris realmente le gustaría salir con la película que abre los cines”, dijo el CEO de IMAX, Richard Gelfond, en una reciente llamada de ganancias. “No conozco a nadie en Estados Unidos que esté presionando más para reabrir los cines y lanzar su película que Chris Nolan”.
Esa pasión ciertamente no es un secreto para los fanáticos acérrimos del director, ya que Nolan ha defendido la experiencia cinematográfica, así como el arte de la proyección cinematográfica, a lo largo de los años. A fines de marzo, Nolan escribió un artículo de opinión para The Washington Post argumentando que las salas de cine son “una parte vital de la vida social” y que no deben dejarse de lado en un mundo post pandemia.
“Los cines se han oscurecido y seguirán así por un tiempo”, escribe Nolan en el artículo de opinión. “Pero las películas, a diferencia de los productos no vendidos o los intereses no ganados, no dejan de ser valiosos. Gran parte de esta pérdida a corto plazo es recuperable. Cuando esta crisis pasa, la necesidad de un compromiso humano colectivo, la necesidad de vivir, amar y reír y llorar juntos será más poderoso que nunca. La combinación de esa demanda acumulada y la promesa de nuevas películas podría impulsar las economías locales y contribuir con miles de millones a nuestra economía nacional. No solo se lo debemos a los 150,000 trabajadores de este la gran industria estadounidense para incluirlos en aquellos a quienes ayudamos, nos lo debemos a nosotros mismos. Necesitamos lo que las películas nos pueden ofrecer “.
Si bien el optimismo de Nolan es increíblemente admirable, está la cuestión de si sus esperanzas de Principio En realidad se convertirá en una realidad. Incluso si más y más salas de cine pudieran comenzar a reabrir de manera segura en julio, está la cuestión de si el público en general se sentiría lo suficientemente cómodo como para ir al cine. Dado el hecho de que Principio solo lanzó un avance hasta el momento (y una vista previa exclusiva del metraje de IMAX) en diciembre pasado, también podría ser un caso de audiencias generales que aún no están al tanto de la película. Con Principio Según los informes, con un presupuesto de $ 200 millones, la idea de que solo pueda abrirse en mercados selectos, o de no encontrar la audiencia que merece la película, es definitivamente arriesgada.
Source link