Para desmaquillarse lo más habitual es utilizar discos de algodón, pero cada vez son más las personas que prefieren buscar otras alternativas que sean más amigables con el medio ambiente, y más económicas a largo plazo. Los discos desmaquillantes lavables son una de tus mejores opciones para desmaquillarte ya que podrás utilizarlos una y otra vez, lo cual tiene muchos beneficios.
Siempre que te maquilles tienes que desmaquillarte, bajo ninguna circunstancia puedes irte a la cama sin haber eliminado los restos de cosméticos, de lo contrario puede ser muy perjudicial para la piel.
Discos desmaquillantes lavables, lo mejor que puedes utilizar
Los discos desmaquillantes lavables te permiten cuidar tu piel al tiempo que proteges el medioambiente, ya que son reutilizables y, por su material, muy suaves en el trato hacia la piel. Son los sustitutos perfectos para los discos de algodón, y cada vez más firmas están apostando por su comercialización viendo el éxito que tienen entre el público.
Hay que decir que los discos de algodón no son perjudiciales a nivel ecológico como sí lo son las toallitas desechables, pero siempre que se pueda utilizar el mismo elemento varias veces es mejor opción que cualquiera de usar y tirar.
Estos discos reutilizables suelen fabricarse en fibra de algodón o de bambú, totalmente naturales y que, además, son tejidos muy suaves que suponen un tacto delicado y respetuoso para la piel. Se pueden utilizar en todo el rostro, incluyendo tanto los ojos como los labios.
En ellos puedes aplicar también todo tipo de productos desmaquillantes, siempre y cuando no hagan espuma, como leches, bálsamos, aceites o agua micelar.