Bajo un uso de “emergencia”, los hospitales podrán administrar el remdesivir de forma intravenosa a los pacientes que estén conectados a respiradores.
El Gobierno de Estados Unidos ha comenzado a distribuir el antiviral remdesivir, utilizado originalmente para hacer frente al ébola, entre los estados del país más afectados por la pandemia de coronavirus para su uso de “emergencia” en hospitales.
El Departamento de Sanidad y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) ha dispuesto unos 600 mil viales del medicamento, que podría reducir en gran medida el tiempo de recuperación de los enfermos de Covid-19, según los últimos experimentos.
Los paquetes han sido enviados, principalmente, a los estados de Connecticut, Illinois, Iowa, Maryland, Michigan y Nueva Jersey. En cada uno de ellos hay 40 viales, tal y como han indicado las autoridades en un comunicado en el que estiman que 78 mil pacientes hospitalizados serán tratados con el antiviral.
Los envíos se extenderán durante un periodo de seis semanas, según el HHS. A nivel global, son 900 mil los viales donados por la empresa biofarmacéutica estadounidense Gilead Sciences.
“Los departamentos de sanidad a nivel local distribuirán las dosis de forma apropiada a los hospitales de los estados”, ha explicado el HHS. Bajo un uso de “emergencia”, los hospitales podrán administrar el remdesivir de forma intravenosa a los pacientes que estén conectados a respiradores.
La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento en Estados Unidos 79 mil 528 muertos y 1,3 millones de casos confirmados. El remdesivir fue el primer medicamento aprobado por las autoridades sanitarias del país para tratar la Covid-19.
(Europa Press)