Semanas atrás, el presidente Donald Trump acusó a la OMS de encubrir la propagación del Covid-19 y de ser marioneta de China; incluso, le retiro el apoyo económico.
Estados Unidos se mantiene un día más como el epicentro mundial de la pandemia del Covid-19 al registrar el mayor número de contagios y al menos 80 mil muertes. A la par, Brasil resulta ser la nación latinoamericana más afectada, con 168 mil 331 contagios y más de 11 mil fallecidos.
Al respecto, este martes, Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que ambos países optaron por no tomar en serio las advertencias que el organismo lanzó sobre el virus desde el principio de la pandemia.
Hace apenas unas semanas, el presidente Donald Trump acusó a la OMS de encubrir la propagación del Covid-19 y de ser una marioneta de China.
Al mismo tiempo, anunció que Estados Unidos dejaría de financiar la organización mientras se realiza una investigación sobre su actuación frente a la emergencia mundial.
Leer más: OMS lamenta la decisión de Trump de suspender financiamiento
Durante la misma sesión, Harris aseguró que pesar de que se trata de un virus complicado algunos tratamientos parecen estar limitando la gravedad y prolongación de la infección respiratoria del coronavirus.
Asimismo, dijo que la agencia se está enfocando en tener más información sobre cuatro o cinco de las terapias más prometedoras.
“Tenemos algunos tratamientos parecen estar en estudios muy preliminares pero que limitan la severidad o la fase de la enfermedad, pero no tenemos nada que mate o detenga el virus”, dijo la portavoz Margaret Harris en una video conferencia, en referencia a los llamados “ensayos de solidaridad” de fármacos.
“Sí tenemos algunos datos potencialmente positivos que están surgiendo pero necesitamos recibir más información y estar 100 por ciento seguros de que podemos usar un tratamiento en lugar de otro“.
Con información de RT