Hola y bienvenido Volvamos a nuestra mirada matutina habitual a las empresas privadas, los mercados públicos y el espacio gris intermedio.
Si acaba de leer los titulares, se le excusará por pensar que la inversión de capital de riesgo en empresas de tecnología financiera está en su punto más alto.
Grandes ofertas este año como La salida de $ 5.3 mil millones de dólares de Plaid a Visa, Venta de $ 1.2 mil millones de Galileo a SoFi, junto con El acuerdo de CreditKarma de $ 7.1 mil millones con Intuit hizo un comienzo ordenado para 2020. Pero a pesar de las etapas posteriores de las startups enfocadas en fintech ver cantidades saludables de liquidez, la actividad agregada de capital de riesgo en el sector históricamente bien financiado fue ligera en el primer trimestre de 2020.
Conforme a un nuevo informe del primer trimestre de 2020 cubriendo datos de riesgo de CB Insights, Los dólares VC invertidos en el sector cayeron a niveles no vistos desde 2017, mientras que el volumen de negocios de riesgo en fintech cayó a niveles de 2016. Hay varias razones para este retroceso que puede completar, incluido COVID-19 y sus impactos económicos resultantes. Pero lo que es aún más interesante es dónde el dinero y las ofertas entraron y no entraron dentro de los distintos fintech categorías.
De hecho, fintech se ha vuelto tan complicado como una agrupación de startups, es casi tan difuso como hablar de compañías “SaaS” como una cohorte. Por supuesto, fintech es un enfoque de producto, mientras que SaaS es un modelo de negocio (hay fintechs que venden SaaS, para ser claros), pero el punto general se mantiene.
Analicemos los datos de primera línea para comprender mejor el panorama de financiación de fintech en el primer trimestre (TechCrunch habló recientemente con VC en su expectativas para el sector hoy y en el futuro) Después de las cosas de alto nivel, profundizaremos en algunas notas sobre subsectores de particular interés, incluida la gestión del patrimonio y la insurtech.
Tarjeta de puntaje de riesgo Q1 de Fintech
Source link