Según los informes, los envíos de teléfonos inteligentes de China aumentaron en abril, luego del declive impulsado por COVID-19

Según los informes, los envíos de teléfonos inteligentes de China aumentaron en abril, luego del declive impulsado por COVID-19

by

in

Según los informes, los envíos de teléfonos inteligentes comienzan a ver signos de línea en China, después de una caída considerable de la pandemia de COVID-19. Los nuevos números de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (una agencia relacionada con el gobierno) apuntan a un aumento del 17% en los envíos para abril, lo que apunta a una cierta recuperación para el mercado.

La cifra, del grupo apoyado por el estado de China, es prácticamente un reflejo del 18% de caída de Canalys reportado para el primer trimestre. COVID-19 fue el principal culpable de esas cifras, a través de una combinación de disminución del gasto entre las compras de teléfonos públicos de China y restricciones considerables de la cadena de suministro, ya que muchas naciones asiáticas estaban bloqueadas para frenar la propagación.

Tanto Huawei como Apple se beneficiaron del repunte, aunque Reuters señala que la empresa optó por no incluir un desglose del sistema operativo por primera vez en mucho tiempo, lo que hace que sea más difícil analizar la participación de mercado aquí.

Los envíos de teléfonos inteligentes han sufrido en todos los ámbitos, junto con innumerables otras industrias. Un repunte para el mercado de China podría ser un referente para números positivos para el avance de la industria, especialmente dados los estrechos vínculos del país con la cadena de suministro global. A pesar de ser el primer país afectado, las cifras oficiales de China sobre las muertes por COVID-19 se han mantenido bajas, en comparación con los países de Europa y América del Norte.

Eso probablemente se deba en parte a algunas medidas draconianas utilizadas para detener la propagación. Es posible que otros países (Estados Unidos en particular) no tengan tanta probabilidad de recuperarse de la pandemia, lo que lleva a un impacto más prolongado en el mercado global.


Source link