En los últimos tres años, la startup Maple Media, con sede en Los Ángeles, ha acumulado una cartera de aproximadamente 30 empresas y 100 aplicaciones en su búsqueda para convertirse en el IAC de las tiendas de aplicaciones. Y NAhora, incluso con el colapso de la economía, la compañía está al acecho de nuevas adquisiciones y espera gastar decenas de millones de dólares en nuevos acuerdos.
“Vemos tres pilares de nuestro tipo de aplicaciones … juegos casuales, juegos móviles y herramientas personales”, dijo el director ejecutivo de Maple Media, Michael Ritter.
La compañía adquirió recientemente PlayerFM, un servicio de descubrimiento de podcasts, por una cantidad no revelada para expandir su presencia en el espacio de podcasts. Otras aplicaciones en la cartera de la compañía incluyen Pic Stitch, el editor de collage de fotos y el aplicación de calendario, WeCal.
El acuerdo PlayerFM se destaca como un ejemplo de lo que la compañía busca en un objetivo de adquisición, dijo Ritter. “Es una aplicación que ha estado en el mercado durante ocho años, y tiene una función completa, que es lo que cabría esperar en la categoría de podcasts”.
Qué medios de arce proporciona, dijo Ritter, es la capacidad de utilizar su fuerza de marketing y su tienda de desarrollo interno para actualizar los productos más regularmente, agregar nuevas funciones y asegurarse de que esas funciones se comercialicen de manera efectiva a los posibles nuevos usuarios.
“Realmente promocionamos una gran cantidad de productos … estamos trabajando en cinco o seis aplicaciones diferentes a la vez que enviamos actualizaciones semanales a nuestras aplicaciones … trabajamos en sprints muy cortos de dos semanas y hacemos muchos desarrollos diferentes”, dijo Ritter.
Por lo general, los ciclos de producción están impulsados por los ritmos de Google Play y Apple tiendas de aplicaciones. Si una tienda de aplicaciones llega a presentar una de las carteras de aplicaciones de la compañía, entonces esa aplicación obtiene una actualización. A medida que las nuevas funciones entren en línea o las tiendas cambien las API, esas 30 aplicaciones recibirán la atención que necesitan para mantenerse al día, dice Ritter.
Uno de los beneficios de tener un establo tan amplio es que la empresa puede actualizar una única base de código en su biblioteca e impulsar esa actualización a varias aplicaciones diferentes. “Tenemos una base de código desde la que gestionamos las cosas”, dijo Ritter.
Maple Media recaudó su capital original de Shamrock Capital, la firma de inversión que administra el dinero para la familia Disney.
“Nos vemos como una compañía de medios”, dijo Ritter. “Nuestra estrategia es construir una base de usuarios tan grande en dispositivos móviles y distribuir publicidad en esa plataforma”.
En el futuro, Maple Media podría gastar hasta $ 50 millones solo este año, según Ritter. La clave para la compañía es realizar adquisiciones en áreas que tienen una resonancia duradera con cierta audiencia, ya sea un servicio ampliamente útil como un calendario, un escáner de documentos digitales, o un juego como Sudoku o Mahjong.
“Lo que estamos buscando”, dice Ritter, “son juegos y aplicaciones clásicos y perennes”.
Source link