El reinado de Sami Zayn como Campeón Intercontinental ha llegado a un final sin ceremonias. Durante el WWE Backstage de esta semana, la compañía anunció que Zayn había sido despojado oficialmente de su campeonato debido a la inactividad, y que un nuevo campeón sería coronado a través de un torneo (del cual no se dieron detalles) a partir de esta semana. Viernes por la noche SmackDown. La última defensa de Zayn fue contra Daniel Bryan en WrestleMania 36, y no ha aparecido en la televisión WWE desde entonces.
Según los informes, la ausencia de Zayn se debe a su preocupación por la propagación del coronavirus, que ha afectado en gran medida la producción de WWE desde mediados de marzo y ha resultado en la cuarentena de numerosas superestrellas. La pandemia también ha desempeñado un papel importante en cómo se han reservado los campeonatos, comenzando con Roman Reigns retrocediendo de un combate del Campeonato Universal de la WWE con Goldberg (que se suponía que debía ganar) en WrestleMania 36, haciendo que Braun Strowman lo sustituya y se lleve el título. Mientras tanto, en NXT, Timothy Thatcher ha estado sustituyendo a un ausente Pete Dunne junto a Matt Riddle como NXT Tag Team Champions.
NOTICIAS: @SamiZayn no puede competir y defender el Campeonato Intercontinental, por lo tanto, @WWE ha declarado el título vacante. Un torneo para coronar a un nuevo Campeón comenzará el viernes por la noche Smackdown en FOX. pic.twitter.com/5qZgUyL9rC
– WWE en FOX (@WWEonFOX) 13 de mayo de 2020
Y luego está el desorden que rodea el Campeonato de peso crucero NXT. Dado que el actual campeón Jordan Devlin está atrapado en Irlanda y no puede viajar a los Estados Unidos, William Regal optó por coronar a un nuevo campeón a través de un torneo de ocho hombres similar al G1 Climax de New Japan, Best of Super Juniors y World Tag League. torneos A partir de ahora, Kushida y Akira Tozawa lideran sus respectivos grupos con dos victorias cada uno.
Zayn no tuvo la oportunidad de comentar cuando se supo la noticia. A continuación se muestra su último tweet.
Espero que todos estén bien.
– Sami Zayn (@SamiZayn) 12 de mayo de 2020
Esta decisión duele para los fieles seguidores de Zayn. La ex estrella de Ring of Honor luchó inicialmente cuando hizo el salto de NXT a la Monday Night Raw y su reinado en el Campeonato Intercontinental marcó su primera victoria en el título en toda la WWE desde que ganó el Campeonato NXT a fines de 2014.
Por fin, soy el Campeón Intercontinental de la WWE.
La efusión de apoyo ha sido realmente conmovedora. A todos aquellos que se han quedado en este loco viaje, gracias.
– Sami Zayn (@SamiZayn) 10 de marzo de 2020