Mick Foley de WWE en The Undertaker finalmente rompió el personaje en “The Last Ride”, por qué los luchadores luchan con la jubilación

Undertaker: The Last Ride, una serie documental de cinco partes que cubre los últimos tres años de la carrera de The Undertaker, estrenó su primer episodio en WWE Network el domingo pasado para recibir críticas de los fanáticos de la lucha libre. Uno de los aspectos más destacados de la serie es que “The Deadman”, que era conocido por mantenerse en el personaje, arrojó todos los signos de kayfabe y habló como Mark Calaway durante todo el episodio. El miembro del Salón de la Fama de la WWE, Mick Foley, quien aparece en el documental y tiene historia con Calaway que se remonta a décadas, habló con ComicBook.com esta semana para reflexionar sobre la decisión de Calaway de retirar el telón.

“Estaba preocupado cuando escuché por primera vez sobre este proyecto documental”, dijo Foley. “Recuerdo que me entrevistaron hace dos años, y cuando no se materializó en seis meses, supuse que el proyecto había sido dejado de lado. Supuse que se tomó la decisión de continuar protegiendo a ese personaje. Así que me sorprendió cuando escuché que no solo salía, sino que salía como una serie documental de cinco partes. En cinco minutos me di cuenta de que no tenía que preocuparme de que al abrir la cortina, de alguna manera, estaba creando aún más mística alrededor del personaje porque se podía ver cuán diferente era el personaje de la persona real “.

“The Hardcore Legend” dijo que después de ver el primer episodio no tenía idea de que la confianza de Calaway había sido sacudida después de su WrestleMania XXX partido con Brock Lesnar.

“No sabía que su confianza había estado doliendo”, dijo. “Sí, eso fue una sorpresa para mí, no solo porque su confianza había estado sufriendo, sino que permitió que la gente supiera que su confianza había estado sufriendo. Él siempre ha sido un profesional consumado, así que saber que estaba cuestionando sus propias habilidades , eso fue una revelación para mí “.

Uno de los grandes temas de la serie es Calaway luchando con la idea de la jubilación. La lucha profesional es infame por hacer que los luchadores regresen para más partidos mucho después de que afirman que han terminado. Foley explicó por qué ese es el caso.

“Creo que porque el éxito es subjetivo en nuestro negocio”, dijo Foley. “No es como si pudieras medirlo en base a un promedio de bateo. En el béisbol, si un hombre no puede moverse en la pelota rápida, su carrera está terminada. Mientras que, en el entretenimiento deportivo, a menudo estás en tu mejor momento después de tu el pico físico termina. En el sentido de que entiendes más acerca de la psicología del público, te conectas más con los fanáticos y encuentras maneras de tener mejores partidos a pesar de que tus años físicos principales han terminado. Creo que hay una línea muy fina entre la autoconfianza y el engaño. Creo que algunos de nosotros, incluido yo mismo, cuando envejecemos de puntillas sobre esa línea y todavía creemos que nos queda ese último partido “.

El ex campeón de la WWE admitió que incluso él luchó con la jubilación. Técnicamente se retiró de la lucha libre a tiempo completo en 2000, pero pasó a tener más de 40 combates tanto para WWE como para Impact Wrestling desde 2004-12. Dijo que si pudiera regresar y volver a hacer su retiro, se habría detenido por completo en 2006.

“Debería haberme detenido antes”, dijo Foley. “Me detuve en el 2000, luchando a tiempo completo. Estuve fuera durante cuatro años completos y tuve dos grandes partidos. Uno tenía [Cactus] Jack haciendo equipo con The Rock en WrestleMania [XX], y luego otro partido individual con Randy Orton. Debería haberlo llamado carrera, pero definitivamente debería haberlo llamado carrera después de que Edge y yo, tuvimos un partido increíble en WrestleMania [22]. Seguido con algunas cosas geniales con Nature Boy, Ric Flair. Así que 2006 probablemente debería haber sido para mí. Estuve un poco más de lo que debería, seguro “.

Episodio 2 de Undertaker: The Last Ride se estrena en la WWE Network este domingo.


Source link