Nelson Teich presentó su renuncia tras permanecer menos de un mes en el cargo y al tiempo en que el país se convirtió en un foco mundial de coronavirus.
El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, presentó su renuncia este viernes luego de haber estado menos de un mes en el cargo y en el marco de que el país se convirtió en un foco mundial de coronavirus Covid-19.
Teich asumió el cargo el pasado 17 de abril en remplazo a Luiz Henrique Mandetta, quien fue destituido por el presidente Jair Bolsonaro debido a fricciones con el mandatario sobre la manera de afrontar la crisis sanitaria.
Ahora con Teich la historia se repite pues su dimisión como ministro de Salud se debe también a discrepancias con Bolsonaro sobre la gestión de la pandemia.
En los últimos días, Bolsonaro y Teich tuvieron varios encontronazos, entre ellos, el decreto del mandatario para incluir los salones de belleza, las peluquerías y los gimnasios en la lista de actividades esenciales. El ministro llegó a admitir que no había sido consultado.
Hasta ahora, los casos de coronavirus en Brasil ya han superado a los de Alemania y de Francia, con más de 200 mil infectados confirmados hasta el jueves.
Con información de RT