La ciudad que regalará dinero para reactivar su economía


VIENA – El Ayuntamiento de Viena, en Austria, regalará bonos de hasta $54 a cada hogar de la capital austríaca, canjeables en restaurantes y otros locales gastronómicos, como las tradicionales cafeterías.

De esta forma, el gobierno regional de Viena, formado por socialdemócratas y ecologistas, quiere apoyar el sector gastronómico de la ciudad, muy golpeado por las restricciones contra la pandemia del coronavirus.

Los vales serán enviados a mediados de junio a los 950,000 hogares capitalinos, con $27 para personas que viven solas, y $54 para parejas y familias con hijos.

Podrán ser canjeados de aquí a finales de septiembre para comidas y bebidas no alcohólicas en todos los establecimientos que participen en esta iniciativa pública.

El Ayuntamiento de Viena, una ciudad con unos 1.7 millones de habitantes, invertirá $43.4 millones en estas ayudas para el sector gastronómico.

Austria permite a partir del 15 de mayo la apertura de restaurantes y cafeterías tras dos meses de cierre por la pandemia.

La mujer más longeva de España, de 113 años, según la asociación Gerontology Research Group, María Branyas, también es a partir de ahora la persona de más edad en superar el coronavirus, después de hacerlo en la residencia en la que vive, en Olot (Girona).

Para ello, los establecimientos deberán cumplir una serie de exigencias sanitarias, incluyendo suficiente distancia entre las mesas y la obligación para el personal de llevar mascarillas.

A pesar de la apertura, el sector gastronómico austríaco teme una caída de su facturación de entre el 40% y 50% este año, no solo por las restricciones que limitan el número de clientes tras la reapertura sino también por la ausencia de turistas.

Viena registró el año pasado unas 17 millones de pernoctaciones de turistas, un número que este año no podrá alcanzar ante el cierre temporal de fronteras decretada por los países de la Unión Europea por la pandemia.




Source link