Muchas personas temen ir a los centros de primaria y a los hospitales por temor a contagiarse del virus. Pero si es algo urgente, no hay más remedio que ir. Ahora bien, para muchas otras cosas, tenemos las ventajas de la telemedicina.
Ofrece diversos beneficios para cuando debemos hacer una consulta o bien un seguimiento de algo que es necesario revisar.
Comunicación entre paciente y médico
La telemedicina permite comunicarse con tu médico de una forma bastante ágil y especialmente cómoda. De no tener esta herramienta, quizás hubiera sido imposible.
Un punto a favor para quien viva lejos
No todo el mundo vive en una gran ciudad y puede ir a su centro de salud en 7 minutos. Están las poblaciones con menos habitantes a quienes les corresponde un centro médico para diversos municipios. Para quien esté alejado, la telemedicina es una ventaja a aprovechar en épocas de coronavirus como esta.
Para las personas que cuentan con dificultados de desplazamiento
Las ventajas de la telemedicina son más. Pues permite que aquellas personas que tienen mayores dificultades en desplazarse puedan consultar directamente con su médico y hasta explicar o mostrar si algo puede requerir entonces una visita inmediata.
Seguimiento del paciente
La tecnología facilita también que haya un control y seguimiento algo más continuado. Antes también lo había, pero ahora es posible hablar con el médico casi a diario para saber cómo evoluciona un pequeño problema, una patología o enfermedad.
No hay necesidad de desplazarse
Aunque si bien hay cosas que debe mirar un médico, explorar y aconsejar, otras no hace falta. Así de alguna manera esto minimiza el riesgo a agentes infecciosos y al virus si vamos al hospital.
Menos listas de espera
Con esta tecnología se reducen las listas de espera en las consultas.
Educamos en tecnología
El paciente se acostumbra a las nuevas tecnologías, a usarlas y a que el médico pueda estar ahí cuando lo necesite, sin necesidad de desplazarse ninguna de las dos partes.