La aspiración, la fintech con sede en Los Ángeles centrada en el consumo consciente, recauda $ 135 millones

La aspiración, la fintech con sede en Los Ángeles centrada en el consumo consciente, recauda $ 135 millones

Cuando el ex redactor de discursos de Bill Clinton y el prodigio político Andrei Cherny lanzó Aspiration hace cuatro años, la nueva empresa de fintech fue uno de los primeros participantes de Los Ángeles en un mercado de servicios financieros dominado por jugadores de Europa y la capital financiera de los Estados Unidos, la ciudad de Nueva York.

Avance rápido cuatro años y las grandes fintechs de Nueva York todavía existen, pero Cherny’s Aspiration permanece intacta y hoy ha revelado una ronda de financiación de $ 153 millones para crecer aún más.

A diferencia de otras empresas de servicios financieros que compiten en torno a un conjunto de ofertas de productos diseñados para ofrecer cheques sin cargo y depósitos o pagos en efectivo por adelantado y préstamos a corto plazo sin intereses, Aspiration se diferencia con un enfoque en la sostenibilidad y el consumo consciente.

La compañía primero lanzó el mercado con un servicio de gestión de inversiones como los de Betterment y Wealthfront, pero uno en el que los clientes podían elegir sus propias tarifas. También garantizó inversiones en compañías sostenibles y una cartera que no incluiría compañías de combustibles fósiles u otras empresas consideradas poco amigables con la Madre Naturaleza.

El consumismo consciente es una línea que une los otros productos en la cartera de Aspiration, incluido su producto Impact Measurement Score que ofrece a los clientes una ventana sobre cómo sus hábitos de compra se comparan con sus deseos de ser más amigables con el planeta.

La recién anunciada infusión en efectivo de $ 135 millones de la compañía eleva el capital total recaudado a $ 200 millones, y fue dirigida por el inversionista local Alpha Edison. Otros inversores nuevos y existentes, incluidos UBS O’Connor Capital Solutions, DNS Capital, Radicle Impact, Sutter Rock, Jeff Skoll, Joseph Sanberg, Social Impact Finance, Pohlad Companies y AGO Partners, también participaron en la financiación.

Hasta el momento, 1,5 millones de estadounidenses se han inscrito para utilizar los servicios bancarios y de gestión financiera de Aspiration, y la compañía ha visto pasar $ 4 mil millones en transacciones a través de sus cuentas.

También hay un conjunto completo de nuevos servicios diseñados para ayudar a los clientes a ser ecológicos. La compañía lanzó una función de coincidencia donde la compañía planta un árbol por cada compra con tarjeta de débito que hacen sus clientes, cuando redondean al dólar más cercano. Y ofrece un nivel de suscripción premium que incluye tarjetas de débito hechas de plástico marino reciclado. La tarjeta ofrece una mayor devolución de efectivo y tasas de interés y una función que compensa las emisiones de carbono de cada milla que conduce un cliente.

Finalmente, Aspiration ha firmado alianzas con otras compañías con conciencia social como Toms y Warby Parker, dando a sus clientes recompensas adicionales de devolución de efectivo cuando compran en esos negocios.

“La aspiración ha creado relaciones profundas y confiables con los clientes que están comenzando a desbloquear la demanda latente de servicios financieros entre las decenas de millones de consumidores conscientes”, dijo Nate Redmond, de Alpha Edison, en un comunicado. “Estamos entusiasmados de liderar un gran grupo de inversores para impulsar el crecimiento duradero y el impacto duradero de Aspiration”.


Source link