Seguir una fórmula esperada a menudo se ve como algo negativo cuando se trata de crear películas. Se necesita mucha menos creatividad para rastrear lo que ya se ha hecho antes y simplemente subcontratar actores, ubicaciones y detalles de la trama. Estamos al punto de que el término “fórmula” se usa exclusivamente como una mala palabra en las revisiones, y tiene sentido por qué. El 99% de las veces, una película que sigue una fórmula establecida no es muy buena, principalmente porque la audiencia la ha visto antes y darle un nuevo vendaje no cambiará eso. Pero hay una razón por la que existen fórmulas. Cuando se le inyecta la combinación correcta de pasión, encanto e ingenio, una fórmula probada y verdadera puede ser una gran película. Eso es exactamente lo que tiene Netflix en Los tortolitos.
En la superficie, Los tortolitos es una típica película de acción / comedia romántica, con una pareja que tiene algunos problemas en su relación antes de verse envuelta en una loca trama criminal que no hace más que salir de control mientras la noche continúa. Suena familiar, pero esas películas anteriores no protagonizaron personajes como Issa Rae y Kumail Nanjiani, y eso hace toda la diferencia en el mundo.
Nanjiani y Rae interpretan a la pareja en la nueva película del director Michael Showalter, y podrían ser los protagonistas de comedias románticas más realistas e hilarantes en bastante tiempo. Cada uno es electrizante a su manera y su química está fuera de serie. Cada una de las entregas bruscas de Rae se encuentra con una réplica igualmente maravillosa de Nanjiani. Individualmente, ambos actores son geniales. Juntos, son una fuerza de la naturaleza.
Rae llama la atención cada vez que está en la pantalla. Cualquiera que haya visto un solo episodio de Inseguro sabe que ese es el caso. Cuando ella habla, estás cautivado, fin de la historia. Si bien Nanjiani es tan carismática como su compañera de escena, es un experto en aprovechar al máximo los espacios intermedios. Puede convertir a los pequeños en inesperados destructores de tripas sin tratar de dominar a su coprotagonista, y continuar con la conversación a la velocidad de la luz sin perder el ritmo. Ver a estos dos discutir es como el equivalente en comedia romántica de Rocky y Apollo Creed en el ring, balanceándose y tejiendo mientras intercambian jabs interminablemente entretenidos.
Son Billy Crystal / Meg Ryan de nivel bueno, que es el mayor cumplido que podría pagar un par de pistas románticas.
Showalter hace un gran trabajo al mantener la nave estable mientras Rae y Nanjiani hacen lo suyo. Su dirección es sólida, no tan convincente como el trabajo que realizó. El gran enfermo, pero nunca tiene que ser así. Suceden tantas cosas cuando sus dos protagonistas están juntos en la pantalla que ser inventivo o tratar de romper el molde haría que una escena se sintiera demasiado ocupada o demasiado complicada. En cambio, Showalter da un paso atrás sabiamente y deja que los actores lideren el camino.
Los guionistas Aaron Abrams y Brendan Gall merecen mucho crédito por crear un par de personajes que son fáciles de cuidar. Muchas veces una película como esta puede fallar porque sus pistas son delgadas, pero Jibran y Leilani tienen argumentos increíblemente genuinos. Si pelean por algo tonto, como competir en La sorprendente carrerao algo serio, como su futuro juntos, el diálogo es consistentemente real. Dicen cosas que cualquiera de nosotros diría y reaccionan de la misma manera que cualquiera de nuestros seres queridos.
Es los Pájaros del amor una pelicula formulaica? Sí, definitivamente, pero eso no es malo. Las fórmulas funcionan cuando tienen los ingredientes correctos. Eso es solo ciencia. En este momento, no puedo pensar en mejores ingredientes que Issa Rae y Kumail Nanjiani.
Calificación: 4 de 5
Los tortolitos llega a Netflix el 22 de mayo.
Source link