Según el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, la PlayStation 5 será significativamente más rápida que la PlayStation 4, 100 veces más rápido, para ser precisos. Yoshida reveló el sorprendente poder de procesamiento del nuevo sistema en una reunión de estrategia corporativa. Como resultado de este impulso, los jugadores deben esperar tiempos de carga significativamente más cortos en los juegos de PlayStation 5 en comparación con su predecesor. Sony ha revelado algunos otros detalles sobre la PS5 todavía, pero la velocidad de procesamiento del sistema debería ser emocionante para los fanáticos que buscan comprar la próxima consola de la compañía. Según Yoshida, “los jugadores deberían poder moverse por inmensos mundos de juego en casi un instante”.
Es probable que las noticias no ganen a ningún jugador en la cerca entre la PS5 y Xbox Series X. Sin embargo, aquellos que busquen actualizar desde PlayStation 4 estarán felices de saber cuánto más rápido deberían ser los juegos durante la próxima generación de consolas. Será particularmente interesante ver si los juegos compatibles con versiones anteriores recibirán algún tipo de impulso. Sin embargo, todo es solo especulación hasta que Sony retira oficialmente el telón del sistema y sus especificaciones. Hasta entonces, los fanáticos simplemente tendrán que conformarse con algunos de estos anuncios más pequeños.
Por supuesto, una revelación oficial para PlayStation 5 debería llegar en un futuro muy cercano. Según Sony, el sistema sigue en camino para su lanzamiento este año, a pesar de la pandemia de coronavirus. Los juegos de PS5 también parecen estar planeados, tanto de desarrolladores de primera parte como de socios de Sony. La pandemia ha resultado en algunos retrasos para la compañía (especialmente en PS4), pero la PlayStation 5 sigue programada para lanzarse más adelante este año. Sony ha estado revelando lentamente pequeñas cantidades de información en los últimos meses, pero la espera tendrá que terminar más pronto que tarde.
A medida que los juegos continúan haciéndose más grandes y costosos, el poder de procesamiento solo se convertirá en un mayor punto de venta para los jugadores. Después de todo, el salto en los gráficos con cada generación de consolas se está volviendo menos notorio para el público en general, pero la forma en que se ejecutan los juegos siempre será importante. Las consolas son una inversión costosa para la mayoría de los jugadores, y aquellos que las compren necesitarán un incentivo para continuar actualizando a la plataforma más nueva.
¿Estás entusiasmado con la velocidad de procesamiento potencial de PlayStation 5? ¿Planeas comprar el sistema este año? ¡Háganos saber en los comentarios o comparta directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!