Statespace ha recaudado hoy una ronda de financiación Serie A de $ 15 millones dirigida por Khosla, con el socio Samir Kaul uniéndose a la junta. Los inversores existentes, como FirstMark Capital, Lux y Expa, también participaron en la ronda, así como el recién llegado June Fund.
Statespace se lanzó en sigilo en 2017 con un producto llamado Aim Lab, que recrea la física de los juegos populares de FPS para ayudar a los jugadores a practicar su puntería y trabajar en sus debilidades. Statespace fue fundada por neurocientíficos de la Universidad de Nueva York, y va más allá de la mecánica del objetivo en sí mismo para comprender y medir varias partes del juego de un jugador, desde la agudeza visual a través de los cuadrantes de la pantalla hasta el tiempo de reacción.
Cualquier persona, desde un jugador promedio hasta un profesional, puede usar Aim Lab para mejorar. Pero la compañía también tiene otras ofertas. La compañía está trabajando en la Academia, que se lanzará en el tercer trimestre de este año, y se creó en asociación con Masterclass y una serie de serpentinas principales. Los usuarios pueden obtener tutoriales avanzados de estos streamers, que incluyen KingGeorge (Rainbox Six Siege), SypherPK (Fortnite), Valkia (Overwatch), Drift0r (CoD) y Launders (CS: GO).
Statespace también se ha asociado con el Salón de la Fama del Fútbol Profesional para desarrollar la ‘Combinación Cognitiva’. Al igual que la Combinación NFL mide habilidades y habilidades generales, como la velocidad, la fuerza, la agilidad, etc., la Combinación Cognitiva está destinada a dar un carácter general evaluación de la habilidad de un jugador de manera independiente del juego.
La compañía también trabaja directamente con equipos de esports como 100 Thieves y Philly Fusion, creando paneles de datos y productos personalizados para que esos equipos puedan tener una visión más profunda de sus métricas y crear regímenes de práctica en torno a sus debilidades.
Statespace también está acelerando para hacer que sus productos estén más disponibles para una base de usuarios más amplia, incluido el lanzamiento de una versión móvil de Aim Lab y la introducción de Aim Lab en Xbox, con planes de lanzar pronto el soporte de PlayStation. La compañía también planea lanzar soporte para 400 juegos el próximo mes.
Curiosamente, la tecnología detrás de Statespace, que permite a la compañía medir mucho más allá de la relación muerte: mortalidad y observar la capacidad cognitiva, se puede usar para muchas otras aplicaciones. La compañía ha solicitado una subvención junto con varias universidades para trabajar en una solicitud comercial para la rehabilitación del accidente cerebrovascular.
Statespace utilizará los fondos para continuar creciendo el equipo, que se ha duplicado desde que recaudó $ 2.5 millones en agosto de 2019. La compañía también ha traído algunas contrataciones notables de compañías más grandes, incluido un nuevo vicepresidente de ingeniería Scott Raymond (anteriormente Gowalla, Facebook y Airbnb), Jenna Hannon como vicepresidenta de marketing (anteriormente Uber, Uber Eats) y Phil Charm como vicepresidenta de crecimiento (anteriormente Checkr, Gainsight).
Según el fundador y CEO Wayne Mackey, Statespace tiene 2 millones de usuarios registrados y 500 mil usuarios activos mensuales, un 400 por ciento más que en enero.
Source link